'Se reúnen en secreto y solo los representantes del gobierno', dijo Alfonso Montellano, presidente de Canacintra Gómez Palacio. (EDUARDO RUIZ)
Desde 2019 el sector empresarial ha quedado excluido de las reuniones del comité del fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina (ISN), con lo que el Gobierno del Estado de Durango incumple la ley al no tomarlos en cuenta para decidir a qué tipo de obras e infraestructura deben destinarse los recursos que se devuelven de dicha contribución.
El presidente de Canacintra en Gómez Palacio, Alfonso Montellano, señaló que la Ley del ISN establece que en el comité deben estar representados la autoridad estatal, la Secretaría de Finanzas y empresarios de la capital del estado, además de tener un representante del organismo gomezpalatino y dos empresarios reconocidos de La Laguna de Durango, quienes de manera colegiada deben definir las obras a realizar.
"Se reúnen en secreto y solo los representantes del gobierno", dijo al señalar que desde entonces se desconoce qué destino han tenido los recursos que se deberían depositar al fideicomiso principalmente para obras y servicios en el parque industrial de Gómez Palacio, el cual, dijo, está abandonado desde hace lustros o décadas.
"Parece rancho", dijo al señalar la falta de atención que no es buena imagen para los inversionistas que vienen a la región con el interés de instalar sus empresas.