(EL SIGLO DE TORREÓN)
Se gastará 16 millones de pesos en el pago de aguinaldos a los cerca de mil trabajadores, de confianza, sindicalizados y jubilados en el municipio de San Pedro.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde David Ruíz Mejía, quien dijo que desde enero se hizo la planeación para contar con el recurso, considerando los recortes en las participaciones federales que este año fueron por alrededor de 12 millones de pesos y en el 2022 por 16 millones.
“Desde enero de este año estuvimos preparándonos con una disciplina financiera permanente y todo los gastos que se erogan siempre son con mucha responsabilidad, por ejemplo el festival ¡Viva Madero! en el que por un mes se organizaron actividades no sobrepasa los 250 mil pesos, pero aquí lo que hace el municipio es la creatividad que tienen las diferentes dependencias para gestionar este tipo de grandes festivales con el apoyo del estado y que no sean onerosos”.
Dijo que se han hecho ahorro en otros rubros, por ejemplo en el gasto de combustible; ya que a pesar de que se ha incrementado el precio y que son más de vehículos oficiales, mensualmente se gastan 1.2 millones de pesos, cuando en las anteriores administraciones era de 1.4 a 1.5 millones de pesos lo que se destinaba, por lo que afirmo que más parque vehicular siguen por debajo del promedio en el consumo”.