Jude Bellingham anotó dos tantos, en la goleada como local del Real Madrid 4-0 sobre Osasuna. (AP)
Jude Bellingham hizo más tórrido su idilio con el gol al aportar un doblete, para encabezar ayer al Real Madrid en una goleada de 40 sobre el Osasuna, con lo que el conjunto Merengue se aseguró de ir al parón de la Fecha FIFA en la cima de la Liga española.
El joven inglés abrió el marcador facturando un tanto coral, con un disparo dentro del área tras una dejada atrás de Dani Carvajal a los nueve minutos.
En el complemento celebró su décima diana de la temporada —octava en la liga— al firmar un gran pase de Federico Valverde a su entrada al área cuando corrían 54 minutos.
Vinícius Junior apareció en el marcador a los 65 minutos, con una lanzada del uruguayo Valverde desde su campo, que condujo por el centro hasta el área, donde se quitó con un quiebre al arquero Sergio Herrera para mandar el balón a las redes cerca de la línea final.
Joselu siguió la explosión ofensiva con su quinta diana del curso, mediante un disparo cruzado a su entrada al área a un pase de Vinícius Junior a los 70 minutos.
En la recta final, Joselu desperdició un penal para hacer más sonora la victoria luego de un disparo al centro que contuvo Herrera.
El Real Madrid hilvanó su tercera victoria del torneo para contar con 24 unidades, dos por encima del sorprendente Girona (22), que consiguió su séptima victoria del torneo al imponerse como visitante 1-0 al Cádiz.
EMPATA EL MALLORCA
El Mallorca del técnicomexicano Javier Aguirre sumó su tercer empate consecutivo, luego de no poder mantener la ventaja y terminar igualando en casa 1-1 con Valencia.
El cuadro del Vasco apenas llegó a ocho unidades, para situarse de momento en el lugar 14 de la tabla. Por su parte, Valencia llegó a 11 puntos y está de momento en noveno sitio. En el otro duelo de ayer, Youssef En-Nesyri cabeceó en el descuento para conseguir un tanto y Sevilla rescató el empate 22 como local con Rayo Vallecano, que ganaba 2-0 al descanso.