
Mencionó que se trata de un tema de seguridad 'y así y así nos lo hicieron saber en el Mando Especial y nosotros queremos ser una ciudad segura y tranquila tenemos que poner atención a este tema', acotó.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, refrendó su postura a favor del retiro del polarizado en vehículos. En Lerdo el alcalde, Homero Martínez Cabrera, ha expresado que no está muy convencido.
"Muy respetable su postura de él. Nosotros sí lo vamos a hacer pero estamos viendo nada más lo del polarizado de enfrente y los laterales pues es por seguridad de nuestros mismos ciudadanos", dijo la alcaldesa.
Mencionó que se trata de un tema de seguridad "y así y así nos lo hicieron saber en el Mando Especial y nosotros queremos ser una ciudad segura y tranquila tenemos que poner atención a este tema", acotó.
ANUNCIOS PREVIOS
Ya antes el Ayuntamiento había anunciado que se harán operativos para erradicar el uso de vidrios polarizados en vehículos que circulan por la ciudad pero que antes habrá una campaña de información a los ciudadanos y llamados de atención sin infracción.
El director municipal de Tránsito y Vialidad, Eduardo Rangel dijo que uno de los objetivos es la identificación de vehículos sospechosos y que se aplicarán sanciones posteriormente con la excepción los polarizados o entintados que vengan instalados de fábrica, de igual manera se exentará del cumplimiento de esta medida a quienes justifiquen razones médicas y realicen su trámite ante la dirección de tránsito y vialidad presentando el certificado médico.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, declaró hace días que las condiciones de este municipio y las de Torreón son distintas y que aún no está de acuerdo en aplicar multas o sanciones por este motivo enfatizando que cada municipio es autónomo.