(ESPECIAL)
Semanas atrás, Google comenzó a alertar a los usuarios sobre la eliminación de cuentas inactivas. Se trataba de aquellas cuentas que tuvieran un periodo de inactividad de dos años.
Estas comenzaron a eliminarse a partir del pasado 1 de diciembre del 2023, lo cual generó algunos conflictos entre los usuarios, quienes no querían perder su cuenta de correo electrónico, además de los datos y archivos asociados a la cuenta.
Y aunque Google brindó varias opciones a seguir para evitar perderla, puede que hayas olvidado seguirlas, por lo que quizá en este momento ya no tengas acceso a tu cuenta. Afortunadamente, Google tiene una opción para revertir esta acción y en Tech Bit te vamos a explicar paso a paso cómo puedes recuperarla.
Vale la pena destacar que, en caso de que logres recuperar tu cuenta, es necesario que comiences a usarla con frecuencia, para evitar volver a perderla.
Paso a paso para recuperar tu cuenta de Google
Para recuperar tu cuenta de Google, en caso de haberla perdido por inactividad, deberás seguir estos sencillos pasos.
- 1. Accede a este enlace. Te llevará a una página de Asistencia de la cuenta.
- 2. En ella introduce tu correo electrónico o número telefónico asociado a tu cuenta de Google para iniciar sesión. Una vez que hayas colocado el dato, da clic en Siguiente.
- 3. Se abrirá una nueva página en donde deberás brindar información adicional para verificar tu identidad. Aquí deberás responder alguna pregunta de seguridad para acceder a tu cuenta o ingresar el código enviado con alguno de los métodos configurados anteriormente.
- 4. Posteriormente, cuando tu cuenta haya sido verificada, te pedirá que cambies la contraseña. Recuerda elegir alguna que incluya caracteres con mayúscula y minúscula, números y signos especiales. Además, que esta sea fácil de recordar para ti.
- 5. Una vez que cambies la contraseña, te pedirá actualizar la configuración de seguridad como la verificación de dos pasos y los métodos de recuperación de la cuenta.
¡Y listo! Con ello podrás tener acceso de nuevo a tu cuenta de Google. Para mantener activa es necesario que interactúes con tu cuenta, puedes visualizar contenido en YouTube con ella, hacer comentarios en el contenido, enviar correos, compartir archivos, etcétera.
Cualquier actividad que realices con ella, le permitirá a Google saber que la cuenta que estás usando está activa.