(ARCHIVO)
La Dirección de Desarrollo Económico municipal de Gómez Palacio lleva a cabo el proyecto "Impulso al producto regional", con el cual se busca integrar a los negocios a cadenas de proveeduría local para las tiendas de autoservicio, como vía para que los pequeños establecimientos crezcan y detonen su economía.
En coordinación con el Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur) la dependencia municipal abrió la convocatoria para los pequeños empresarios de la región, y hasta el momento se tienen 25 registrados; se espera una mayor respuesta dado que es un programa permanente.
El director de Desarrollo Económico, Érick Escobedo dijo que su función será la de vincular a los proveedores locales de todo tipo de productos con cadenas comerciales, para lo cual deberán cumplir algunos requisitos como la declaración nutrimental, certificado NOM-051 en caso de que aplique, fecha de caducidad y lote, volumen de producción, código de barras y gramaje.
El proveedor tendrá que estar dado de alta en Hacienda, tener una marca comercial, volumen de producción y código de barras, así como una línea de crédito.
También hay que considerar que los productos deben tener el empaque adecuado y características de inocuidad; contar con capacidad instalada de producción y abastecimiento de acuerdo con los volúmenes requeridos y alcance logístico a los centros de distribución y/o sucursales.