El Coliseo usualmente es objeto de actos vandálicos por parte de turistas. (TWITTER)
El Coliseo de Roma, uno de las estructuras más emblemáticas de la historia y el arte, fue objeto de un acto de vandalismo por parte de un turista que grafiteó su nombre y el de su pareja con un objeto afilado en uno de los ladrillos de 1,900 alños de antiguedad. Sin embargo, el sujeto fue captado en video por otro turista, que, al percatarse de estar siendo grabado, este se gira sonriendo.
Gracias a que el video se viralizó en redes, el organismo que gestiona el Parque Arqueológico del Coliseo logró identificar al sujeto y presentó una denuncia en su contra y le ha prohibido el acceso al monumento de manera definitiva.
De acuerdo con la ley italiana, este tipo de actos vandálicos son castigados con una multa de un mínimo de 2,065 euros y con la posibilidad de una pena de prisión de por lo menos un año por dañar el patrimonio cultural.
El Coliseo usualmente es objeto de actos vandálicos por parte de turistas, que, como el chico del vídeo, quieren que se sepa que han dejado su huella en el lugar.