El Duelo se encuentra promoviendo sus más recientes discos titulados No digas no y Nostalgia y se presentan hoy en el Coliseo (CORTESÍA)
En la música, cada vez hay más competencia, y géneros como el urbano o el corrido tumbado se están apoderando de las listas de popularidad, sin embargo, la propuesta de El Duelo nunca pasa de moda, tan es así que todos los sitios en los que los artistas se presentan consiguen llenos totales.
David Badillo, animador de la agrupación, manifestó que El Duelo nunca se ha dormido en sus laureles y ha sabido evolucionar, factores que les han valido que puedan seguir siendo populares tal y como comenzaron.
"Es complicado porque vienen muchos exponentes, vienen nuevos ritmos, sí es difícil mantenerse, pero también nosotros hemos hecho cosas distintas, hemos experimentado y hecho duetos con Los Rojos o Banda los Sebastianes. Tratamos de no quedarnos atrás y subirnos al carrito de la ola. Sabemos que hay que evolucionar, sin perder el estilo del grupo".
En entrevista con El Siglo de Torreón, David reveló cuál es la esencia de El Duelo.
"Son varias cosas las que nos identifican como la voz de Óscar Iván y sus composiciones. Cada vez que nos metemos al estudio lo hacemos todo con amor y creo esa es la clave del éxito", aseguró.
El animador mencionó que algo que también los tiene entusiasmados es que han sabido conquistar a las nuevas generaciones.
"Hemos visto a niños en nuestros conciertos o adolescentes y eso en verdad que nos motiva bastante".
Por otro lado, David externó que tanto él como sus compañeros se encuentran emocionados de regresar a estas tierras el día de hoy.
"Estamos emocionados. Gracias a Dios que nos permite regresar con nuestros amigos de la Comarca Lagunera este sábado en Coliseo para presentar nuestra nueva gira Sobrenatural. Estamos halagados de retornar a la Comarca".
En cuanto a la música, David contó que El Duelo sigue promoviendo sus más recientes discos No digas no y Nostalgia.