El Complejo Industrial Irapuato de Grupo Lala realizó una jornada de voluntariado para la limpiezaurbana y actividades de reciclaje.
De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio climático (INECC), desde la década de 1960 nuestro país se ha vuelto más cálido, específicamente las temperaturas promedio aumentaron 0.85°C y las invernales hasta 1.3°C, lo cual, ha provocado la reducción de días frescos y precipitaciones en todas las regiones del territorio nacional.
En este sentido, el INECC ha construido diversos modelos matemáticos con el objetivo de prever losescenarios de impacto que el cambio climático tendrá en México para el año 2100; coincidiendo enque la temperatura aumentará 4ºC en la zona fronteriza con Estados Unidos de América, y estimandoque en el resto del país aumentará entre 2.5 y 3.5 ºC.
Por esta razón, cada vez más empresas ponen en marcha múltiples esfuerzos para contrarrestar elcalentamiento global, basadas en la adopción de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza(ESG). En este sentido, durante el mes de junio, Grupo Lala refrendó su compromiso con el medioambiente, a través de las siguientes acciones:
El Complejo Industrial Irapuato de Grupo Lala realizó una jornada de voluntariado para la limpiezaurbana y actividades de reciclaje. Durante esta actividad, el personal operativo y los proveedoresrecolectaron más de 750 kilos de residuos sólidos y se les dio el tratamiento adecuado a losmateriales que pudieran ser reciclados.
De la misma forma, en Planta Guadalajara se efectuó el programa “Adopción de Plantas”,entregando especies como romero, helecho, hierbabuena, menta, citronela y lavanda a más de 200colaboradores. El objetivo de esta actividad fue sensibilizar al personal de las plantas que ayudana reducir la contaminación en la ciudad. Asimismo, se llevó a cabo el concurso de “Eco-Juguete”para hijos del personal operativo, donde se concientizó sobre la importancia del reciclaje.
En la Comarca Lagunera, se inició la Semana de Seguridad, Salud y Sustentabilidad a cargo dela empresa Elopak con capacitaciones y actividades para fomentar la conciencia sobre el cuidadodel medio ambiente. Asimismo, charlas y conferencias sobre buenas prácticas en seguridad, saludy sustentabilidad. La iniciativa contó con la participación de alrededor de 500 colaboradores.Grupo Lala ha integrado 30 camiones 100% eléctricos a su flota de reparto, para alcanzar unadistribución más eficiente que les permita reducir la huella de emisiones CO₂ año con año.
En este aspecto, Grupo Lala refrenda su compromiso con la visión ESG para impulsar iniciativas deimpacto social y ambiental, que promuevan un sistema sostenible alineado con su estrategia denegocio