Grupo Vida lleva charla a estudiantes del CBTA 127 del ejido Lucero de Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de brindar medidas de prevención, de autocuidado y, sobre todo, exhortarlos a no caer en invitaciones en redes sociales que pudieran ponerlos en riesgo, grupo Vida charló con estudiantes del CBTA 127 de la comunidad de Lucero, del municipio de Tlahualilo.
La charla la ofreció Silvia Ortiz, fundadora del grupo, conformado por familiares que, como ella, buscan a sus seres queridos desaparecidos.
El encuentro con los estudiantes, se dio este lunes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), el cual tuvo una gran asistencia de jóvenes interesados en la charla.
Guadalupe Delgado, coordinadora del grupo en La Laguna de Durango, comentó que en la plática se les ofreció información, pero también se les expuso a los jóvenes algunos testimonios desgarradores y sobre todo del trabajo que han emprendido desde hace más de una década en busca de sus seres queridos.
"Va dirigida a los chicos para que se cuiden de las personas que a veces los atraen por el Facebook, que se cuiden cuando anden en la calle", dijo Delgado.
Y es que de acuerdo con la coordinadora del grupo, los jóvenes, sobre todo aquellos que no salen de sus comunidades rurales hacia la ciudad, pueden llegar a ser "presa fácil" de la delincuencia, que los "engancha" por redes sociales.
Es de esta forma como Grupo Vida busca hacer consciencia entre los jóvenes y así evitar que caigan en las "garras" de la delincuencia y provoquen un dolor a sus familias.
Los planteles interesados en tener este tipo de charlas, podrán contactar al grupo enviando un mensaje en su página Grupo Vida Unido, en Facebook.
Encuentro
Ofrecen charla:
* Acuden al CBTA del ejido Lucero.
* Buscan crear consciencia en los jóvenes.
* Se les ofrecieron las herramientas para evitar caer en las "garras" de la delincuencia.
* Grupo Vida, busca evitar que madres de familia, sufran el dolor de perder a un hijo,