
Hay sitios que reúnen todos los requisitos que la gente pretende.
Elegir un destino turístico nunca es sencillo. Hay muchas cuestiones a considerar antes de tomar dicha decisión y es por ello que las personas suelen tomarse su tiempo. Lo cierto es que hay sitios que reúnen todos los requisitos que la gente pretende, y es así como se convierten en los sitios turísticos más elegidos.
Entre tantos países destacados y ciudades imponentes, al momento de pensar en México como punto de atracción turística, la ciudad de Guadalajara es, sin dudas, una de las más visitadas.
Esta metrópolis es la Capital del Estado de Jalisco, y con sus 151 kilómetros cuadrados de superficie, brinda absolutamente todo lo que las personas que la visitan desean conocer. Incluso, siempre hay algo nuevo por descubrir allí.
¿Dónde hospedarte?
Claro está que, además de los puntos turísticos, también deberás tener en cuenta dónde dormirás durante tu estadía. Por lo tanto, tendrás que pensar en hoteles en Guadalajara.
Si lo que buscas es estar cerca del centro, el Hotel Real Maestranza te brindará esa comodidad. Además ofrece amplios espacios, habitaciones calefaccionadas, estacionamiento incluido, gimnasio, y la ya mencionada cercanía a diversos sitios de atracción como la Plaza de la Liberación y la Catedral.
El RIU Plaza se destaca por ofrecer habitaciones de diversas categorías. Es así como uno puede acceder a varias comodidades que considera necesarias. Lo más destacado es que el establecimiento cuenta con una sala de reuniones, centro de negocios, peluquería y hasta un cajero automático.
Mientras tanto, el Krystal Urban se sitúa a las afueras, y también cuenta con varios servicios como desayuno, almuerzo y cena con un menú de carácter internacional a cargo de personal sofisticado, que además puede hacer que tu comida llegue directamente a tu habitación.
Estos son los hoteles más destacados, teniendo en cuenta las valoraciones de los huéspedes en diversos sitios especializados.
Conociendo Guadalajara
Esta hermosa ciudad fue fundada hace 481 años atrás, más precisamente el 14 de febrero de 1542. Y qué paradoja que se fundó fue el día de los enamorados, ya que suele flechar a quienes la visitan.
Cabe destacar que cuenta con aproximadamente 1.500.000 habitantes y que dicha cifra la lleva a ser una de las más pobladas de México.
Para quienes están en todos los detalles y no pasan ningún dato por alto, deberán tener en cuenta que el clima es húmedo y templado, considerado subtropical. La temperatura suele ser muy agradable, ya que la mínima oscila entre los 14 y 20 grados, y la máxima ronda los 35.
Además, este sitio cuenta con una riqueza natural espectacular, la cual está integrada por el Bosque de la Primavera, la Barranca de Huentitán y Los Colomos. Estos espacios verdes son un gran pulmón para la región, lo que explica su clima.
Al momento de hablar de lo que es la infraestructura hay que hacer hincapié en que cuenta con construcciones clásicas y típicas de las que se pueden ver a lo largo y ancho del país, como así también con edificios modernos, logrando un balance muy interesante y atractivo.
Otro punto que no se puede pasar por alto en una ciudad tan grande como esta es el transporte público, ya que uno lo necesitará para poder trasladarse de un sitio a otro. El tren eléctrico, el ferrocarril mexicano, los autobuses y el trolebús son los encargados de brindar un servicio que une los diferentes puntos de Guadalajara.
Con esta breve reseña, ya conoces a grandes rasgos un poco más sobre esta hermosa ciudad, pero aún hay más…
Sitios que deberás conocer
Al momento de planificar tu viaje por Guadalajara, hay sitios que no puedes perderte. Tendrás que visitarlos sí o sí para que tu experiencia sea única.
En un país donde la religión siempre está presente, conocer la Catedral es una parada obligatoria. Con una ubicación central y una construcción realmente imponente, se convierte en un ícono de la ciudad.
Lo mismo sucede con el Templo Expiatorio, que posee una torre con 12 estatuas que representan a los 12 apóstoles, y que a las 12:00 del mediodía salen y se exhiben al público.
Si eres amante de los animales, el Zoológico es un gran punto a tener en cuenta. Por su parte, el Acuario Michin cuenta con una notable cantidad de peces de diferentes especies, además de un sistema de áreas interactivas. Este es un espacio protegido, muy bien resguardado, y realmente sorprendente.
El ya mencionado Bosque Los Colomos tiene senderos y varias actividades que harán que te conectes directamente con la naturaleza.
También en las áreas metropolitanas encontrarás varias destilerías. Allí podrás conocer todo acerca del tequila, la bebida mexicana por excelencia. Los tours y las degustaciones serán un buen entretenimiento.
Ya de nuevo en el corazón de la ciudad, la Plaza de la Liberación también es un atractivo importante debido a su relevancia en la historia de Guadalajara.
Otro ítem a destacar es la gastronomía, ya que la región se destaca por sus platos típicos que son realmente exquisitos.
Otros destinos
Si lo que tienes en mente son destinos coloniales, no podrás perder la oportunidad de visitar San Miguel de Allende.
Este sitio se ha posicionado como una de las mejores opciones gracias a sus playas paradisíacas, y también a los lugares históricos que lo convierten en un espacio que todos quieren conocer.
La arquitectura, que es considerada como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los puntos más destacados. Capillas, casas, posadas y edificios de relevancia son los que se llevan todas las miradas.
Lo mismo sucede al momento de hospedarse, ya que los hoteles enamoran a quienes los visitan por sus imponentes construcciones.
Los santuarios, la parroquia, la plaza principal y la Santa Casa de Loreto, son los lugares que deberás visitar para conocer en profundidad este sitio encantador.
Estos puntos, sumados a la tranquilidad que abunda allí y la naturaleza, hacen de San Miguel de Allende un lugar único.