(FERNANDO COMPEÁN)
Ciudadanos se manifestaron en el exterior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque desde hace cinco días no tienen energía en sus hogares.
Con evidente molestia, un grupo de alrededor de 50 vecinos de las colonias Caleras Solares y la Primera de Independencia protestaron en la puerta de la dependencia federal, sobre calle Ramos Arizpe, entre bulevar Independencia y avenida Allende, al poniente de Torreón.
"Tenemos cinco días sin luz, ya está reportado, lo hemos reportado infinidad de veces y no nos hacen caso", expuso una de las vecinas inconformes.
En el sector hay cuatro misceláneas que ya perdieron su producto debido a los problemas con la energía eléctrica, además de que, según señalaron, hay personas diabéticas que requieren del servicio para mantener en buen estado su medicamento de diálisis, esto sin contar a las casas en lo general, donde la comida que tenían refrigerada ya se echó a perder.
Según indicaron, el camión de CFE sí acude al sitio pero se retiran y no se les ha brindado una solución, al grado de que a algunas personas ya se les dijo que no se levantarán más reportes.
Al respecto, CFE informó que en el sector hay viviendas que están "colgadas" de la luz, lo que afecta a las líneas de distribución y ello provoca que se salgan los circuitos. Se indicó que se dialogaría con los inconformes para invitarles a que regularicen su situación.