Finanzas Wall Street Dólar Tipo de cambio Criptomonedas AFORE

Los Analistas

Hablando de negocios (primera parte de dos)

Muchos negocios no saben que muy pronto van a quebrar, a pesar de todo el esfuerzo de sus dueños y del trabajo de sus colaboradores

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUILLERMO MUÑOZ

Caffenio está dispuesto a tomar varios nichos de mercado del café en la Región Lagunera, para ello ha localizado las diferentes rutas de amplia movilidad, para instalar en algunos tramos unidades de negocios, aquí le adelantamos de la instalación de un punto de venta sobre la ruta del Bulevar Rodríguez Triana, ahora también estará presente justo cerca del edificio de la Universidad Autónoma de Durango, campus Torreón.

Precisamente hablando del mercado del café, esta casa editora informó de Java Times Caffé, también busca expandirse en la región con seis nuevas unidades de venta, además de la instalada en la Plaza Mayor.

Sus planes empiezan a tomar forma, ya instala una cafetería sobre la calzada Saltillo 400, casi enfrente de Soriana Fundadores, la firma invita a pequeños inversionistas a sumarse a sus planes de crecimiento.

Estas expansiones de las firmas cafetaleras arriba citadas, dejan entrever que será la "guerra del café", lo cual será benéfico para los consumidores. Nuestros analistas estarán al pendiente de la evolución de este segmento de negocio.

********************************************

Televisa Univisión, alcanzó un acuerdo con el Club de Futbol Monterrey para la transmisión de los partidos locales del equipo por los próximos cinco años y 10 torneos. Con ello, la transmisión del Club regresará a Televisa, después de cinco años con Fox Sports, el canal deportivo propiedad de Grupo Lauman.

Los términos financieros no fueron revelados, sin embargo, medios especializados reportaron anteriormente que la operación rondaría los 28 millones de dólares por año. El contrato entre ambas partes también incluye los partidos de local amistosos, highlights y contenidos adicionales de los equipos varoniles y femenil de ese club del futbol mexicano.

La inflación, que en 2022 alcanzó niveles extraordinarios que han comenzado a desacelerar, empujó a muchas marcas a trasladar el aumento en costos a los consumidores, quienes, a su vez, cambiaron de hábitos y empezaron a adoptar nuevas categorías para sobrellevar el encarecimiento en varios productos.

Esas alzas de precio, que adoptaron algunas empresas de alimentos para trasladar el efecto de la inflación en las materias primas, impactaron a grandes compañías, incluyendo Grupo Bimbo, que en el ranking de las marcas más elegidas por los mexicanos de Brand Footprint 2023, que realiza Kantar, bajó una posición.

El ranking es liderado por Coca-Cola, seguido por la marca de lácteos Lala, que avanzó a la segunda posición que tenía Bimbo, que ahora ocupa el tercer lugar, mientras que Alpura tiene el cuarto sitio y Pepsi el quinto, de acuerdo al estudio basado en CRPs (Consumer Reach Points, por sus siglas en inglés), o las veces que el consumidor elige una marca. Le siguen los productos lácteos Nutri --que pertenece a Lala--, seguida por La Moderna, La Costeña, Nescafé y McCormick.

******************************************** 

Viva Aerobús, inauguró tres rutas nuevas para conectar a la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, desde Ciudad Juárez, Querétaro y Torreón antes de la temporada vacacional de verano. La nueva ruta Querétaro-Los Cabos ofrece tres vuelos a la semana, mientras que el otro par de rutas cuenta con dos frecuencias semanales operadas por 73 aeronaves Airbus A320 y A321, con una edad promedio de tan solo cinco años.

********************************************

Banco Santander México, pondrá a disposición de sus clientes el servicio de disposiciones en efectivo de tarjetas de débito en las mil 900 sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia multinacional 7-Eleven. Con la alianza comercial, los clientes del banco podrán realizar disposiciones de efectivo las 24 horas del día y los 365 días del año, incluyendo domingos y días festivos.

El monto máximo por disposición será de dos mil pesos (117.3 dólares) por operaciones sujetos a disponibilidad de efectivo en cada caja de las diferentes sucursales, sin una restricción de mínimo de compra y con un costo de operación de 15 pesos.

"Con esta alianza ampliamos la oferta actual de las mil 346 sucursales y oficinas, y nuestros 9 mil 781 cajeros automáticos ubicados en todo el país, buscando acercar más los servicios bancarios y con ello apoyar la inclusión financiera", dijo Ernesto Higuera, director ejecutivo de Operación Red en Banco Santander México.

El mismo banco, incorporó la plataforma de pagos Dinero Móvil o DiMo de Banco de México en su aplicación móvil, con la intención de permitir que los clientes puedan realizar transferencias o recibir pagos con altos estándares de seguridad mediante el uso número de celular como referencia del beneficiario.

Con la incorporación de DiMo, la filial en el país del mayor banco de origen español dijo que se comprometió a impulsar la inclusión financiera y la sustitución de efectivo por otros métodos de pago eficientes y sin costo para los clientes. Para utilizar esta nueva herramienta, los clientes solamente deberán tener cuenta de depósitos vigente, la App de Santander y asociar su número de teléfono celular a su cuenta desde la propia App en apenas tres pasos.

********************************************

Muchos negocios no saben que muy pronto van a quebrar, a pesar de todo el esfuerzo de sus dueños y del trabajo de sus colaboradores. Y van a desaparecer porque el sector en el que se desempeñan lo va a hacer. Así pasó con los carruajes de caballos hace 100 años, después con las cámaras fotográficas comerciales, y de forma más reciente, con las fábricas de casetes, discos, despertadores e incluso estéreos para escuchar música en casa.

El Foro Económico Mundial (FEM) publica cada año tecnologías disruptivas en las que muchos laboratorios de todo el mundo están trabajando actualmente.

Estar atentos al entorno y a las innovaciones, permite tomar decisiones que pueden salvar los negocios o incursionar en nuevos, aprovechando los conocimientos que ya se tienen, porque las innovaciones, si bien cambian el entorno, son paulatinas.

********************************************

Desde pantallas de computadora enrollables hasta ropa "inteligente", el futuro de la electrónica parece ser cada vez más flexible. El rápido aumento del desarrollo de dispositivos portátiles, dispositivos electrónicos y pantallas flexibles exige fuentes de energía que coincidan con la agilidad de estos sistemas.

Las baterías rígidas estándar pronto pueden ser cosa del pasado, ya que las baterías delgadas y flexibles, hechas de materiales livianos que se pueden torcer, doblar o estirar fácilmente, llegan al mercado. Se espera que el mercado de baterías flexibles se expanda rápidamente en los próximos años al crecer en 240.47 mdd entre 2022-2027, y acelerarse a una tasa de crecimiento anual compuesta de 22.79% durante este periodo.

También que los principales impulsores sean la creciente demanda de dispositivos portátiles y la tendencia hacia la miniaturización y flexibilidad de la electrónica.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hablando de Negocios empresas Columna Finanzas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2214310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx