Caffenio es una empresa líder dedicada al desarrollo de productos y conceptos innovadores en torno a la cultura del café. (ARCHIVO)
El consejo de administración de la firma Caffenio y su socio estratégico OXXO han acordado expandir su presencia mediante cafeterías Caffenio y Andatti drive que opera la firma OXXO, nuestros analistas apuntados para conocer los resultados de las juntas de la cúpula empresarial de las firmas así lo han confirmado.
En la Región Lagunera Caffenio instalará nuevas unidades de negocio una en la ciudad de Gómez Palacio y otra por la ruta del Rodríguez Triana precisamente en una plaza comercial situada a un lado del Centro Saulo.Con estas nuevas aperturas de la firma (Caffenio) del Estado de Sonora, sumarán en total cinco, una, en Vasconcelos, otra en bulevar Independencia, una más en el distrito Viñedos y las dos que aquí se anuncian.
Del mismo modo muy pronto abrirá la sucursal Andatti drive en la capital del Estado de Coahuila, ambos conceptos buscan dar atención a los consumidores que están en constante movilidad y además de acercar dichos servicios a grupos de consumidores establecidos con niveles de ingreso medio y estable y que por razones geográficas no pueden acceder a otros establecimientos.
En la reunión del consejo de administración se analizaron los resultados de la incursión de la firma en el mercado lagunero y de otras partes del país y llegaron a la conclusión que los consumidores acogieron de forma apropiada, de ahí la decisión de abrir nuevas unidades de venta.
Caffenio es una empresa líder dedicada al desarrollo de productos y conceptos innovadores en torno a la cultura del café. Presente en México, Colombia y Chile, esta empresa mexicana se ha expandido más allá de sus fronteras por más de 80 años.
La clave del éxito yace en el análisis del mercado y la innovación para crear bebidas y productos de acuerdo a las necesidades de los clientes, lo cual ha permitido la creación de sus diferentes e innovadores segmentos de negocios: Centros de consumo, tiendas de conveniencia OXXO, Cafeterías Drive Thru, Comercial y Barras de café de especialidad.
Tener siempre en la mira los objetivos por cumplir siempre ha sido uno de los factores claves de la empresa, de esta forma cada uno puede contribuir a la generación de valor.
La cultura laboral y sus colaboradores son los aspectos que hacen de la firma que engrandece a México. Uno de los principios de la empresa es satisfacer primero al cliente interno, porque para satisfacer las expectativas de los clientes, primero tienen que satisfacer las inquietudes de sus colaboradores.
Caffenio tiene una serie de programas denominados: Cultura, Convive, Saludable, Reconoce y Talento Caffenio.La innovación de la marca llega hasta la cosecha, ya que para ello implementó el programa de Cosecha de Calidad y Bienestar que brinda capacitación y equipo para el cultivo y cosecha de café mexicano de las comunidades de Huatusco, Totutla y Zentla en el Estado de Veracruz y Pluma Hidalgo en Oaxaca.
A la fecha Caffenio supera los 3 mil colaboradores, más de 70 mil equipos instalados en las tiendas OXXO, se superaron los 3 mil clientes atendidos diariamente en el segmento de Centros de Consumo, más de 200 mil tarjetas de lealtad más de 300 mil seguidores en medios digitales y ocho acreditaciones que reconocen a la empresa como un espacio de trabajo responsable con el ambiente, la comunidad y el país.
Para no dejar el tema del café nuestros analistas nos informan que la firma Alsea está por abrir una nueva unidad de negocios de su marca Starbucks, esto como parte de sus planes de crecimiento para este 2023.
Igualmente, uno de nuestros analistas que frecuenta este lugar nos informa que, en la Ciudad de México, capital de nuestro país también abrirán un Italianni`s y será en el número 75, estará ubicado en la plaza comercial Encuentro Oceanía para atender a los comensales del oriente de la Ciudad de México.
La apertura forma parte de los planes de expansión de esta línea de negocios bajo un nuevo modelo de negocio que tiene como objetivo tener un restaurante más eficiente y rentable, en donde cada espacio está perfectamente diseñado para la mejora de los procesos.
Los visitantes de Encuentro Oceanía podrán vivir la experiencia de estar en un restaurante en donde el horno de piedra se encuentra en el centro como el elemento que reúne a los comensales.
McDonald´s México, con varias unidades de negocio en La Laguna avanzó en su compromiso ambiental regional con la reducción de 88 por ciento de los empaques de plástico y tras evitar generar más de 2 mil 300 toneladas de residuos por sustitución de ciertos empaques de sus hamburguesas.
La empresa, una de las que más restaurantes administra en la región, también dijo en una comunicación que aumentó en 16 por ciento su uso de materiales reciclados en la fabricación de bolsas y los empaques de cartón, además, con la sustitución de empaques de sus hamburguesas.
McDonald's México, reportó que 92.2 por ciento de los empaques no contienen plástico, gracias al remplazo de popotes, cubiertos, vaso y tapa para Sundae, entre otros, por empaques compuestos de materiales que reducen o eliminan por completo el uso de plástico.
Grupo Coppel prevé tener un crecimiento de 18 por ciento en sus ventas totales durante el programa de descuentos online conocido como Hot Sale que se llevará a cabo del 29 de mayo al 06 de junio.
Durante la edición 2022 del Hot Sale el ticket promedio de Coppel fue de tres mil 024 pesos, pero de acuerdo con la expectativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el ticket promedio podría llegar hasta 5 mil pesos.
Los datos de Coppel indican que, durante 2022, hubo mayor preferencia sobre compras relacionadas con mejoras en el hogar: Las categorías de muebles tuvieron un crecimiento del 30 por ciento con relación al 2021 y algunas categorías como transporte y movilidad crecieron hasta un 80 por ciento.
Grupo Industrial Saltillo, S.A. con residencia corporativa en la ciudad capital de Coahuila recibió una mejora en su calificación crediticia por parte de la agencia Fitch Ratings.
La calificadora, con sede en Nueva York, subió la calificación crediticia de deuda a largo plazo en escala nacional de AA-(mex) a AA-(mex), o del cuarto al tercer escaño en la clasificación de activos con grado de inversión.
"El alza de la calificación refleja el fortalecimiento del perfil financiero de la compañía una vez concretada la desinversión de su negocio de recubrimientos cerámicos (Vitromex), cuyos recursos se utilizan en parte, para la reducción de deuda y le permitirán también ejecutar proyectos de expansión de su negocio de automotriz para apuntalar su posición de negocios", dijo Fitch. Al mismo tiempo, la agencia cambió la perspectiva de la calificación de Gissa de ´positiva´ a ´estable´.
Hoteles City Express con presencia en La Laguna con una unidad de negocio cercana al complejo comercial Galerías registró una ocupación de 55.7 por ciento en abril que representa un aumento de 1.5 puntos porcentuales respecto al mismo mes, pero de 2022.
Además, la tarifa promedio alcanzó una vez más al nivel más alto en la historia de la cadena, luego de aplicar un aumento promedio de 11 por ciento en sus tarifas de un año a otro.
Los ingresos a nivel consolidado para abril registraron 299.1 millones de pesos (17 millones de dólares), un aumento de 17.2 por ciento frente al mismo mes de 2019.
Cerca del 40 por ciento de las inversiones que llegan a México por la relocalización de empresas o nearshoring están dirigidas a la industria de autopartes. Así lo señaló Alberto Bustamante, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), durante la presentación de la FITMA 2023, Feria Internacional de Tecnología y Manufactura.
El directivo destacó -nos informa nuestro analista- que en el sector automotriz, la relocalización de empresas ha incrementado a partir del TMEC, y observó que México tiene una gran oportunidad, ya que los productos que provienen de China tienen que pagar un porcentaje de hasta 25 por ciento para ingresar a Estados Unidos, "un candado que no existe en nuestro país, de acuerdo de la información el 40 por ciento de inversión por nearshoring corresponde a la industria de autopartes, el 18 por ciento a muebles, seguido por maquinaria aeroespacial y electrodomésticos.
El 40 por ciento viene de Asia, el 20 por ciento de Estados Unidos, 11 por ciento de Japón, el resto de Alemania, Corea, Suecia, Canadá, Taiwán y Suiza. A nivel mundial México ocupa el séptimo lugar en la producción de vehículos ligeros y la industria automotriz contribuye con el 18 por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero.