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Totalplay agregó que sus suscriptores deberán realizar un único pago para la activación del servicio de Restaurantes a tu puerta

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GUILLERMO MUÑOZ

Totalplay -que comanda el empresario Ricardo Salinas Pliego- lanzó un nuevo servicio de entrega de comida a domicilio exclusivo para sus suscriptores llamado Restaurantes a tu puerta, mediante la cual entra a la competencia con otras plataformas de entrega como DiDi Food, Rappi o Uber Eats.La empresa dijo que los restaurantes afiliados ofrecerán sus alimentos y bebidas en la plataforma de Restaurantes a tu puerta dentro de la aplicación de clientes Totalplay.

"Por el momento estamos en la Ciudad de México, próximamente abriremos otras plazas", dijo la empresa, en su sitio web. "Las entregas se realizan en un radio de aproximadamente tres kilómetros".

Totalplay agregó que sus suscriptores deberán realizar un único pago para la activación del servicio de Restaurantes a tu puerta, mientas que el uso de la plataforma será cubierto con un porcentaje de cada pedido entregado.Nuestros analistas nos informan, que los ejecutivos de La Laguna de las empresas que integran el conglomerado del empresario Salinas Pliego, ya están trabajando para poder ofrecer el servicio de entrega de comida, a los consumidores y clientes de la firma en la Comarca Lagunera.

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Uno de nuestros analistas hace un importante análisis de la interacción de las diversas generaciones, así como su impacto en las decisiones económicas de las empresas, dicha estudio es altamente recomendado para poner a tono las empresas regionales.

Nuestro analista nos explica que, en el 2023, la generación baby boomer -los nacidos entre 1940 y 1960- están terminando de retirarse; la generación X -que nació entre 1960 y 1980- está preparando su retiro, y la generación millennial es la que más consume, produce y ahorra en este momento.

La generación millennial, a diferencia de la generación X, más individualista, está muy preocupada por el cambio climático y dispuesto a pagar un poco más por bienes y servicios si sabe que beneficia a las comunidades dónde se produce. Además, considera que las acciones individuales tienen efectos colectivos, y es una generación que consume una gran cantidad de información en redes sociales y grupos de chat.

A diferencia de generaciones anteriores, los millennial toman decisiones mucho más rápido, y lo hacen en segundos, a través de teléfonos celulares.Los bancos y grandes empresas han entendido que los jóvenes son capaces de quebrar su banco o tirar el precio de sus acciones, si sus ahorradores e inversionistas se sienten nerviosos con los resultados o no les gustan las políticas que están tomando.

Un joven puede sentir que un banco o empresa de otro tipo, ha traicionado su confianza, y, en consecuencia, sacaría su dinero si se entera que está usando sus recursos para financiar proyectos que contaminan el planeta, ya que mientras el joven trata de tomar acciones para reducir su huella de carbono, el banco o la empresa en la que invierte toma el camino contrario. 

Si ello llegara a suceder, podría comunicarse con sus amigos y hacer viral la noticia en redes sociales y el banco podría quebrar en menos de una semana, conforme sus ahorradores retiran más del 20 por ciento de los activos. No se requieren retiros mayores para quebrar al banco, ya que realmente no tiene el dinero de sus ahorradores, sino que, para pagarle los rendimientos prometidos, prestó ese dinero a terceros.

Por eso, los grandes bancos ya dieron aviso a sus clientes que no van a financiar proyectos que contaminen a partir de 2030, y las grandes empresas del mundo, tanto petroleras como tecnológicas, están incluyendo en sus consejos de administración a líderes ambientalistas, para demostrarle a sus inversionistas que van a reducir su huella de carbono y serán neutrales en emisiones en 2050.La transición energética es parte de esta gran avalancha verde. Las empresas de todos los sectores invertirán dinero para reducir su huella de carbono; de lo contrario, podrían perder a sus inversionistas. 

Al mismo tiempo, los políticos legislarán para generar políticas que reduzcan la huella de carbono de las empresas que operan sus países, para quedar bien con sus votantes e impondrán impuestos verdes, para todos los bienes que se importan y no puedan demostrar que fueron elaborados con energía verde. Y en este cambio hacia un mundo neutral en emisiones de carbono en todas las industrias y sectores, es necesario sustituir no sólo los autos de combustión interna por autos eléctricos; también hay que cambiar los barcos y trenes que queman diésel o carbón; incluso los aviones que usan turbosina y todos pasarlos a usar hidrógeno verde. 

En el mismo tenor, también hay que eliminar el uso de gas natural en los hornos de todas las industrias y sustituirlo por hidrógeno verde, cuya combustión es más eficiente que quemar gas natural, pues al quemar el hidrógeno verde, genera vapor de agua.

Las empresas mexicanas globales ya están tomando cartas en el asunto Bimbo invierte en flotillas de autos y camionetas eléctricas; Cemex ya tiene una planta de cemento verde que usa hidrógeno verde; Nemak, que fabrica autopartes, ya está invirtiendo en desarrollar motores eléctricos. 

Cada empresa en México debe medir su huella de carbono y hacer todo lo necesario para reducirla en un proceso que puede tomar de 10 a 15 años, pero debe comprometerse a la brevedad en tomar ese rumbo, o su competencia, que sí lo hará, la sacará del mercado al ofrecer productos verdes a sus consumidores.

Estiman que hacia 2030 dejarán de venderse autos a combustión en sus mercados y para 2035 podría ser factible prohibir que circulen en las grandes ciudades, en momentos donde los autos autónomos eléctricos podrían ser la opción más eficiente de transporte urbano. 

Hacia 2030, el precio del hidrógeno verde sustituirá al hidrógeno gris, y hacia 2035 podría ser más barato que el gas natural en algunos mercados. Para 2040 esa situación debería generalizarse en todo el mundo, por lo que habrá una transformación de motores y hornos en todo el mundo hacia el hidrógeno verde.Para obtener hidrógeno verde se lleva a cabo un proceso llamado electrólisis, donde con el uso de electricidad verde se separa la molécula del agua H20 y se obtiene hidrógeno. Es un proceso que existe desde 1950, pero hasta el momento, generar electricidad había sido muy caro. Pero en los últimos 10 años, el precio ha bajado 90 por ciento y se esperan avances similares en los próximos 10 años. 

Es evidente que la visión de los jóvenes sobre el futuro, en momentos donde el calentamiento global ya es inobjetable, moverá la economía y la forma en la que hacemos negocios en los próximos 50 años, por lo menos.

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Nuestro analista que visita las novedades de nuevos lanzamientos de productos y servicios nos informa que Sabritas -empresa perteneciente al Grupo Pepsico con fuerte presencia en la Región Laguna- anunció el lanzamiento de Sensaciones, línea de papas con dos nuevos sabores: Chile Manzano con Limón y Chiles Secos Ahumados. Estas nuevas opciones se encuentran en el mercado a partir del 15 de mayo del año en curso, donde los consumidores podrán elevar sus momentos de disfrute gracias a sus texturas y sabores únicos.

Sabritas Sensaciones estará disponible en presentaciones de empaques de 150 gramos en supermercados. Previamente, la línea fue lanzada en Brasil, Reino Unido y Colombia con distintos sabores como vinagre balsámico, paprika o teriyaki, los cuales buscan aumentar la experiencia de los consumidores.Sabritas espera que los mexicanos conecten y disfruten aún más sus tardes y noches con el sabor, así como la calidad de sus nuevos productos.

Sabritas es la marca número uno en el país al ser el principal comprador de papa en México. Actualmente, la marca es una fuente de empleo para más de 40,000 personas en los campos donde se cultivan sus papas.

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Analistas colaboradores que siguen de cerca las publicaciones del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) nos traen una evaluación del grado de penetración del Internet en México y que está cambiando la forma de comercializar bienes y servicios, de acuerdo al mismo análisis, en nuestro país el 83.8 por ciento de las personas que viven en las ciudades usa internet; de quienes viven el en campo, sólo 62.3 por ciento lo utiliza. Así, el 79.3 por ciento de la población mexicana mayor de 6 años lo usa, según las cifras del INEGI.

De acuerdo con el INEGI, en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), realizaron la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022, primeras cifras después de la pandemia de Covid-19, que señala que el uso de internet entre la población mexicana pasó de 69.6 por ciento en 2019 a 78.6 por ciento en 2022.

Las entidades federativas con los mayores porcentajes de población usuaria fueron: Baja California (89.8 por ciento), Ciudad de México (89.7 por ciento) y Aguascalientes (86.9 por ciento). Las que registraron los menores porcentajes: Chiapas (56.7 por ciento), Oaxaca (62.5 por ciento) y Guerrero (67.5 por ciento).

Cuando se desglosan las cifras por el lugar de residencia, la pandemia provocó que más personas en el campo usaran esta tecnología, ya que en 2019 sólo 48.4 por ciento tenía acceso a internet, mientras que para 2022 el porcentaje llegó a 62.3 por ciento, un alza de 14 por ciento. Respecto a los usuarios en medios urbanos, pasó de 76.4 por ciento en 2019, a 83.8 por ciento en 2022.

La pandemia, además de provocar una mayor demanda de información, también permitió que bajaran los precios de los dispositivos al incrementarse la demanda mundial, en momentos donde las redes de transmisión de datos también aumentaron y ello permitió tener acceso a internet en más puntos del país.

En cuanto a género, 78.1 por ciento de las mujeres de 6 años o más y 79.3 por ciento de los hombres del mismo rango utilizaron internet en 2022, brecha que se ha reducido al paso del tiempo.

Es claro que los niños y jóvenes, y, en consecuencia, las generaciones futuras, dominan el internet y se convertirá en un canal muy importante en su vida, tanto de información, compras, educación, búsqueda de trabajo, entretenimiento, cuidado de la salud, como en socialización, entre otros aspectos clave en su vida, mientras que los mayores de 55 años se niegan al cambio, pero no tienen más remedio que aceptarlo gradualmente.

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Escrito en: Columna Finanzas Hablando de Negocios empresas Totalplay

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