(ARCHIVO)
TV Azteca-con presencia en la Región Lagunera, ubicada dentro de los locales del Territorio Santos Modelo- integrará a su catálogo de contenido bajo demanda a la plataforma de streaming gratuito Pluto TV, propiedad de Paramount.
Pluto TV fue lanzado en 2020 y tres años después opera en 26 países de tres continentes, con un catálogo de canales impulsado por sus asociaciones con casi 400 compañías de medios internacionales.
"Estamos muy contentos de haber cerrado este acuerdo comercial exclusivo con una de las empresas más importantes del país donde los resultados serán muy exitosos", dijo Eduardo Lebrija, EVP Regional Leader & Chief Commercial Officer para Latinoamérica de Pluto TV, en un comunicado. "Esta alianza estratégica con TV Azteca llevará los ingresos de Pluto TV al siguiente nivel".
*********************************************
Hoteles City Express -con una unidad de negocios cercana a Galerías Laguna- en julio registró una ocupación de 59.3 por ciento o un aumento de 2.1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2022.
En julio de 2023 su tarifa promedio tuvo un incremento de 5.5 por ciento frente al mismo periodo de 2022, al ubicarse en mil 204 pesos. "La tarifa promedio tuvo un aumento de 5.5 por ciento frente a julio de 2022, con un monto de 1,204 pesos, lo que llevó a que el RevPAR se situara en 714 pesos, un incremento de 9.5 por ciento vs. El mismo mes de 2022", en un comunicado.
La compañía agregó que en julio de este año obtuvo ingresos consolidados por 309.6 millones de pesos (18.1 millones de dólares), lo cual representó un incremento de 6.8 por ciento, frente a julio de 2022.
*********************************************
Hacia 2035, en apenas 12 años, es altamente probable que más del 50 % de los autos vendidos en todo el mundo sean autónomos, es decir, que puedan conducirse sin la necesidad de un ser humano, lo que provocará un cambio impresionante en toda la cadena automotriz.
Los fabricantes de autos y sus redes de distribuidores deben trabajar para disipar las muchas incertidumbres que enfrentan los consumidores cuando deciden comprar un automóvil con capacidades de conducción autónoma. Aunque los consumidores siguen muy interesados, la mayoría de los compradores aún no han conducido un automóvil autónomo.
De acuerdo con la empresa consultora McKinsey, la conducción autónoma podría generar entre 300,000 y 400,000 millones de dólares (mdd) anuales en ingresos (eso es el 30 % del PIB de México), por lo que hay muchas empresas que están invirtiendo con fuerza, ya que, además, las autoridades apoyarían esta tecnología al reducirse de forma muy importante los accidentes viales, que son la principal causa de muerte en las ciudades; los tiempos de traslado; y la huella de carbono de las ciudades y países que adopten esta tecnología que lleva tiempo evolucionando en el mercado.
Los consumidores se benefician del uso de los sistemas de conducción autónoma de muchas maneras, incluidos mayores niveles de seguridad; facilidad de operación para estacionar, incorporarse, rebasar y otras maniobras; ahorros adicionales de combustible debido a la capacidad del sistema autónomo para mantener velocidades óptimas; y más tiempo de calidad.
Los consumidores entienden estos beneficios y hoy se dicen muy dispuestos a considerar el uso de funciones de conducción autónoma.Dado que los consumidores tienen estilos de vida y necesidades tan diferentes, los sistemas de conducción autónoma pueden beneficiar a algunos consumidores mucho más que a otros, haciéndolos mucho más propensos a pagar por las funciones.
Por ejemplo, un gerente de ventas que maneja 30,000 km al año y actualiza su automóvil autónomo podría usar todo ese tiempo que antes dedicaba a conducir para contactar nuevos clientes potenciales o crear estrategias de ventas detalladas con su equipo. Por otro lado, un padre que usa un automóvil principalmente para ir de compras o llevar a los niños a la escuela, podría ser más reacio a pagar por las funciones.
Conforme la conducción autónoma se vuelve parte de la vida cotidiana, hay dudas sobre lo que ocurrirá en el futuro con la propiedad de los autos, lo cual podría modificar la cadena automotriz de forma radical.
Si la sociedad adopta el modelo de auto compartido, es decir, pagar por los trayectos que usa, podrían desaparecer los talleres de autos, llantas, refacciones, tuneado y venta de seguros, así como gasolineras y electrolineras.
Las grandes empresas serán dueñas de flotillas enormes, que brindarán el servicio y darán mantenimiento a sus unidades en sus propios talleres altamente automatizados.
Si se adopta un modelo híbrido menos radical, habrá quienes sigan comprando autos, pero ahora con más aditamentos de conducción, aunque quedará la duda sobre qué podría ocurrir cuando las ciudades ya no permitan a los seres humanos manejar en las calles para evitar los choques y disminuir el tráfico.
Es probable que la cantidad de personas dispuestas a comprar un auto para su uso personal no sea suficiente para mantener a flote a las empresas o sólo a las de alta gama, cuyos precios muy elevados sólo serán accesibles para los más ricos.
Lo que parece claro, es que los choferes y los talleres tienen sus días contados. Los autos eléctricos y autónomos, en consecuencia, requieren de muy poco mantenimiento, que pueden recibir de forma remota para actualizar el software utilizado, y aun cuando pudieran existir talleres para autos, serán la excepción y no la regla.
*********************************************
Los bonos perpetuos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se listarán en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores, con lo cual los inversionistas mexicanos podrán invertir en este nuevo valor de deuda. De acuerdo con la solicitud de listado presentado por Scotia Inverlat Casa de Bolsa, se trata del bono de la empresa petrolera estatal mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.
*********************************************
Cementos mexicanos -con instalaciones de producción en La Comarca Lagunera- emitirá por primera vez bonos vinculados a la sostenibilidad, con lo cual prevé captar recursos por hasta 6,000 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).