(ARCHIVO)
Uno de nuestros analistas que asiste regularmente a Galerías Laguna, pudo constatar que funciona desde el 19 de julio del presente año un establecimiento dedicado a la venta de colchones Luuna., esto denota que la plaza de La Laguna, está entre las regiones de mayor atracción de las inversiones.
********************************************
Se extiende la construcción de plazas comerciales y con ello de la oferta de locales para actividades terciarias, muy pronto entrará en operación una nueva que se construye en la parte norte de la Calzada Cuauhtémoc, muy pronto le comentaremos en este espacio de otras opciones que se construyen.
********************************************
Radio Shack, dejó de estar presente en Plaza Galería Laguna, esta marca comercial de la firma Gigante, dedicada a la venta de insumos, aparatos electrónicos, computadoras y telefonía, concentra sus operaciones por la red, de tal forma, que los consumidores podrán tener acceso a sus productos por este medio.
********************************************
Continúa la reconversión de inmuebles en hoteles, así como la construcción de algunos nuevos (como el localizado sobre Calzada Colón) esto ha permitido que se incremente la oferta de cuartos habitación para dar abasto a las actividades de turismo, negocio y eventos diversos que reclaman la necesidad de una mayor infraestructura hotelera.
********************************************
Cementos Mexicanos con una planta productiva aquí en tierras laguneras Planea recabar hasta seis mil millones de pesos (343.8 millones de dólares) con la colocación de dos bonos a tres y siete años en la Bolsa Mexicana de Valores. La emisión de estos bonos, que se llevará a cabo al amparo de un programa de deuda por hasta 20 mil millones de pesos, servirá para el refinanciamiento de pasivos de la empresa.
El bono, con clave de pizarra 'CEMEX 23' tendrá un plazo a tres años y pagará una tasa variable, mientras que el bono con clave de pizarra 'CEMEX 23-2L', vencerá a tres años y pagará una tasa fija. La emisión recibió una calificación de 'AA (mex)' por parte de la agencia Fitch Ratings o el tercer escaño más alto en escala nacional, dentro del grupo de activos en grado de inversión de la calificadora estadounidense.
********************************************
Oma (firma que controla el aeropuerto Internacional de Torreón) informó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de agosto de 2023 creció 22.0 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2022. El tráfico de pasajeros nacionales incrementó 21.6 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 25.5 por ciento.
********************************************
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que todas las empresas descarga dedicada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cumplieron en tiempo y forma con el decreto que las obligaba a mudar sus operaciones sin pasajeros hacia otras terminales del Valle de México.
La secretaría dijo en un comunicado que las 18 aerolíneas cargueras que operaban en el AICM trasladaron sus actividades y servicios públicos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el objetivo de aprovechar la infraestructura en materia logística, fiscal y de almacenaje que tiene la nueva terminal.
El proceso de cierre de operaciones para el servicio al público de transporte aéreo en el AICM fue concluido tras la ampliación de 40 días hábiles decretado el pasado 7 de julio para que se concluyera dicho proceso.
********************************************
HSBC México, con presencia en la Comarca Lagunera presentó una herramienta digital para mejorar desempeño de las empresas en materia de sustentabilidad. El programa llamado HSBC Sustainability Tracker es una herramienta digital que les permitirá conocer en 15 minutos su estado actual de sustentabilidad y compararlo con el promedio de su industria.
El HSBC Sustainability Tracker estará disponible de forma gratuita en el sitio correspondiente, para las empresas medianas y grandes, sean o no clientes del banco. "HSBC México quiere acompañar a las empresas en su transición y ser un facilitador para que cada vez más compañías incorporen a sus modelos de negocio prácticas Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG, por sus siglas en español), las cuales además de ser amigables con el medio ambiente y la sociedad, pueden ser detonadores de crecimiento y ahorro de costos", indicó Mariuz Calvet, directora de Finanzas Sustentables de HSBC México y Latinoamérica.
********************************************
TV Azteca, suscribió una alianza comercial con la plataforma estadounidense de streaming Roku, para fungir como intermediario cuando las marcas y agencias compren anuncios de publicidad en la plataforma. Con este convenio, TV Azteca se unió a la red de socios de Roku para expandir el alcance de la plataforma y ofrecer soluciones de publicidad.
Roku ya trabaja con TV Azteca para la distribución de contenido y ahora se expande hacia el mercado de la publicidad para continuar creciendo su negocio en México para trabajar directamente con los anunciantes y agencias con oportunidades únicas de contenidos de marca y formatos de anuncios que ofrece Roku.
********************************************
Walmex, hace seis años (subsidiaria de Walmart Inc. Que cotiza en bolsa y uno de los minoristas y empleadores más grandes de México) era una empresa muy diferente de la que es hoy. Desde 2017, Walmex ha abierto más de 400 nuevas tiendas omnicanal, con entrega a domicilio, áreas de retiro desde el auto y quioscos comerciales en las tiendas donde incluso los clientes que realizan transacciones en efectivo pueden acceder a compras en línea.
Hoy, Walmex se mantiene firme en todos los indicadores. Los ingresos en 2022 alcanzaron más de 40 mil millones de dólares y han crecido a un ritmo del 8 por ciento anual, con márgenes que se han ampliado cada año. Tiene más de 1.000 tiendas con capacidades bajo demanda y más de 1.400 con servicio de recogida en tienda.
El negocio de medios de la compañía, Walmart Connect, que se lanzó en 2019, ofrece espacios publicitarios físicos y en línea y se ha convertido en el cuarto reproductor de medios más grande de México, con más de 100 millones en ingresos. Los negocios de telecomunicaciones y servicios financieros de la compañía tienen 7,8 millones y 5,4 millones de usuarios totales, respectivamente.