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Cementos Mexicanos planea emitir 6,000 millones de pesos en certificados bursátiles a un plazo de siete años para refinanciar su deuda

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GUILLERMO MUÑOZ

Ricardo Martín Bringas, alto directivo del consejo de administración de la firma Soriana, La Mexicana, estuvo en tierras laguneras, visitando algunos de sus establecimientos localizados en la Región, donde uno de nuestros analistas lo pudo observar en la unidad de negocios Soriana Hipermart Oriente. 

Martín Bringas realiza esta práctica con regularidad, para personalmente constatar los servicios que se presta a los consumidores laguneros.

Por cierto, Soriana compró un paquete accionario de 30 millones de títulos de la compañía a un precio de 15 pesos. 

La compañía hizo válida la opción establecida en un contrato de derivados que data de octubre de 2020, mismo que tenía como subyacentes acciones de Soriana. 

"Derivado de lo anterior, la empresa ha decidido adquirir los 30 millones de acciones (representativas de aproximadamente el 1.67 por ciento del capital social), a un precio de 15 pesos", dijo la empresa. 

El monto pagado por los títulos fue de 450 millones de pesos (25.7 millones de dólares al tipo de cambio actual) y el precio se ubicó a menos de la mitad de su costo actual en el mercado bursátil, que es de 31.7 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

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Uno de nuestros analistas ligado en las altas esferas de las empresas mexicanas, nos comenta que Wal-Mart decidió replicar en varias regiones del país -dentro de las cuales está la Comarca Lagunera- su nuevo servicio de salud, anote usted: pruebas y estudios de laboratorios, rayos X y ultrasonidos, así como consulta médica general y especializada, a los cuales llamó, Centro de Servicios Médicos.

Con esta opción, la marca de negocio no solo diversifica sus servicios de salud y farmacia que ya ofrece, sino que amplía el mercado para sus clientes actuales y podrá incorporar a nuevos consumidores y con ello incrementar sus ingresos.

Este servicio ya fue puesto en práctica en la Ciudad de México y ha sido todo un éxito, donde los altos directivos están haciendo el plan de negocio relativo a los Centros de Servicios de Salud.

Las familias laguneras podrán contar con nuevas alternativas de servicio de salud, pero no hay que olvidar que esta es una de las necesidades básicas de la población y que los mismos han venido creciendo para los distintos segmentos de la sociedad en la Región Lagunera.

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McDonald's ya adquiere de proveedores mexicanos más del 70 por ciento de los ingredientes que utiliza para preparar sus alimentos en México. La cadena de restaurantes agregó que entre los productos que adquiere de proveedores mexicanos se encuentran carne, pollo, pan, vegetales, café y huevo, que se encuentran entre los principales que contienen sus alimentos.

"Compramos en México más del 70 por ciento de nuestros ingredientes, los cuales son producidos por manos mexicanas y queremos que esto continúe aumentando", dijo Juan Carlos Cortés Trejo, el gerente de comunicación y relaciones públicas de Arcos Dorados México, en un comunicado. "Desde que McDonald's abrió su primer restaurante en 1985, hemos creado vínculos de valor con nuestros proveedores.

Lo anterior tiene sus efectos en la Región Lagunera, uno, porque esta pujante área, es parte de México y otro, porque aquí localizan negocios con altos estándares de calidad que son proveedores de la marca McDonald's.

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Cementos Mexicanos planea emitir 6,000 millones de pesos en certificados bursátiles a un plazo de siete años. Los recursos obtenidos de la emisión, que obtuvo una calificación 'mxAA' por parte de S&P, se destinarán al refinanciamiento de deuda. 

La firma industrial ligada al ramo de la construcción, comentó que los recursos también están vinculados a indicadores de sustentabilidad. Aun cuando esto elevará los pagos anuales de intereses de la compañía en menos de 15 millones de dólares, alrededor del 9 por ciento de su deuda total estará ahora denominada en pesos mexicanos (frente a un 5 por ciento antes de la emisión). Creemos que la empresa busca que la moneda en la que está denominada su deuda concuerde mejor con la de su flujo de efectivo.

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Las aerolíneas Aeroméxico y Delta dijeron que aumentarán en 30 por ciento su oferta de vuelos entre México y Estados Unidos a partir de 2024, gracias a la alianza de código compartido que tienen ambas compañías. Aeroméxico, dijo que iniciará operaciones de manera paulatina en 17 nuevas rutas con orígenes en siete aeropuertos nacionales y con destino a territorio estadounidense.

La línea aérea mexicana "planea alcanzar para julio de 2024 cerca de 60 frecuencias diarias hacia Estados Unidos, lo que representa un incremento de 35 por ciento en sus salidas comparado con el 2023 y teniendo presencia en 36 mercados de ese país. 

Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio 2024, volando hacia siete diferentes destinos mexicanos", dijeron ambas empresas, en un comunicado. "Así, Aeroméxico-Delta incrementarán sus asientos en más de 30% año contra año, ampliando las opciones para los pasajeros que viajan entre ambos países".

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