Habrá tradicional corrida navideña en Cd. Lerdo
La tradición de festejar Navidad en La Laguna, de lamano de la Fiesta Brava, escribirá esta tarde una nueva página, pues a partir de las 16:30 horas, se celebrará la Corrida de Toros Navideña, en la Plaza Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo.
Ya se encuentran en los corrales de la plaza, los cuatro toros procedentes de la prestigiada ganadería de Xajay, propiedad del arquitecto Javier Sordo Madaleno Bringas, los cuales lucirán los colores de su divisa “Verde y Grana” este lunes 25 de diciembre en la tradicional Corrida Navideña.
Ahí hará su presentación una de las figuras del toreo de los últimos tiempos, triunfador de España, México y Sudamérica, Antonio Ferrera, que cuenta con un largo historial de premios, entre otros: en 2015 ganó el trofeo Puerta del Príncipe a la “Mejor Faena” de la Feria de abril, por la lidia a un toro de la ganadería Victorino Martín, de nombre Mecanizado y otorgado por la Maestranza de Sevilla.
En junio de 2019 realizó una magnífica faena a Bonito, toro de Zalduendo, y salió por la puerta grande de Las Ventas.
También, durante la Feria de Otoño, se encerró en Las Ventas con toros de cinco ganaderías, cortando orejas a los ejemplares de Victoriano del Río y Domingo Hernández y saliendo por la puerta grande de Las Ventas por segunda vez en el mismo año.
En 2020 salió a hombros en dos ocasiones en la Plaza México, primero con toros de Villa Carmela, y dos tardes después, indultó a un toro de La Joya y salió por la puerta grande.
Alternará en un mano a mano con el consentido de la afición lagunera, Alfredo Ríos “El Conde”, quien desde sus inicios como novillero se ganó el cariño de la afición al indultar al novillo de su presentación.
Posteriormente, ya como matador de toros, cuenta con triunfos que le han valido el tener dos placas conmemorativas en la Plaza de Toros Torreón, en donde se inmortalizaron sus faenas.
Encasillarlo en el estilo tremendista sería limitar demasiado a “El Conde”, quien ha deleitado a los aficionados con capote, muleta y aún con la suerte de las banderillas, de la que ha hecho todo un arte, misma suerte en la que suele lucir Ferrera, por lo que los laguneros podrían ver un tremendo “mano a mano” de matadores banderilleros.