El 18 de noviembre fue la última vez que vio a las pequeñas y desde entonces desconoce su paradero y su condición.
Hace casi 12 días que Karla Segobia no tiene información de sus dos hijas: Génesis de 7 años y Abigail de 3 años, quienes se encuentran con Rubén, su padre, quien se niega a darle información sobre su paradero y su estado de salud. Teme por la vida de sus pequeñas y la de ella misma, debido a los antecedentes de violencia que vivió por siete años a su lado.
Desesperada y con la fotografía de sus pequeñas en sus manos, Karla compartió que fue en septiembre de 2022 que logró escapar de la casa que compartía con su esposo, luego de que le propinara una golpiza que le dejó 16 puntadas en su cabeza, al agarrarla a tablazos, hasta dejarla inconsciente por la pérdida de sangre.
SU HISTORIA
No era la primera vez que lo hacía, pues durante años, Karla soportó golpes, insultos y malos tratos, por miedo. En ocasión, dijo, el padre de sus hijas amenazó con matarlas a las tres.
Después de esa golpiza, Karla se separó de él y por temor viajó a los Estados Unidos en enero de este 2023, dejando a sus hijas al cuidado de su madre, a fin de juntar el recurso suficiente para poder llevarse a sus hijas con ella, pero no fue posible.
"Me voy a los últimos de enero a Estados Unidos. Entonces, las niñas quedan al cuidado de mi mamá, me va bien, le empiezo a mandar dinero a mi mamá para mis hijas".
Ante su ausencia, el padre de las menores acudió con violencia a pedir que le prestaran a las niñas. La abuela materna, luego de ser amenazada y que en varias ocasiones derribara la puerta, accedió.
Y fue el 11 de noviembre, que vía telefónica le comunicó a Karla que no le regresaría a sus hijas hasta que ella regresara.
"El día 18 logran en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer que vaya para llegar a un acuerdo para que le regresara las niñas a mi mamá. No sé qué pasó, llegó una hermana y se las arrebataron al ministerio público y desde entonces no sé nada de ellas", dijo al estallar en llanto.
El miedo de Karla es que algo malo les pase a sus hijas, debido al carácter violento de su expareja, quien es 11 años mayor que ella, y con quien estuvo durante 7 años.
Es por ello que la manda un mensaje: "que nunca lo quise dañar, pero ya colmó mi paciencia, que me entregue a mis hijas... hasta donde tope", dijo con enojo.
Desesperada, pide la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero. Quien tenga información de las menores, podrá comunicarse al 87-14-61-11-04.