Largas filas se hicieron a las afueras del Banco del Bienestar. (GUADALUPE MIRANDA)
Persiste la desorganización en el pago de la beca Benito Juárez pero ahora para los jóvenes que reciben su recuerdo a través de tarjeta del Banco del Bienestar, ya que en la única sucursal que se encuentra en operación hay solo una persona como cajera y ejecutiva.
Desde las primeras horas del día, alumnos y padres de familia acudieron a la sucursal ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán en Ciudad Lerdo, para recibir el plástico y el recurso.
Aunque se les citó, la hora y la fecha no se respetó y mucho menos los lugares.
La molestia es debido a que algunas familias se desplazaron desde muy temprano para poder realizar el trámite, el cual además de perder su tiempo les representa un gasto considerable ya que algunos vienen desde Ciudad Nazas, y el gasto de ida y vuelta es de hasta 160 pesos por persona.
Los afectados señalaron una serie de irregularidades como el no respetar el horario, el cual se destinó precisamente para evitar aglomeraciones.
La fila de decenas de solicitantes es de más de una cuadra, los cuales deben soportar el sol y el cansancio al permanecer horas de pie.