Hacer la música de los corridos es muy difícil y solo pueden los mexicanos: Ovi
Cualquier artista sin importar su nacionalidad podría cantar un corrido, pero hacer la música para el corrido, Ovi asegura que es exclusivo de los mexicanos porque “lo llevan en la sangre”.
Ovi, el cubano que forma parte del trío iniciador del movimiento de corridos tumbados junto a Natanael Cano y Junior H, dijo en una reciente entrevista para el canal de Enrique Santos en YouTube, el por qué este género musical que actualmente domina las plataformas de reproducción digital, no se puede hacer mundial porque “ni los argentinos, ni los cubanos, ni los dominicanos pueden hacer la música".
"Para yo hacer un corrido así, no puedo hacerlo solo porque tengo que ir a México y decirle a alguien que me haga la música. La música es lo difícil (...), tú crees que Bad Bunny va hacer uno igual y lo graba con Grupo Frontera, él sabe que lo tiene que hacer así”, detalló.
Además, mencionó que con el “boom” de Peso Pluma, se debe a su sonido nuevo que le incluyó a los corridos tumbados con las trompetas y charchetas que está utilizando.
“No es credibilidad, lo tienen en la sangre. Es como si le dices a Peso Pluma ahora que haga una salsa, es muy difícil hacer esa música”.