Trabajadoras encuentran celular en baño de mujeres; dos empleados de la empresa fueron detenidos.
Elementos de seguridad se movilizaron tras el reporte de un caso de acoso sexual registrado en la empresa Global Service Providers ubicada en el Centro de Torreón; de los hechos hay dos detenidos.
Todo sucedió la tarde del martes cuando una de las empleadas fue al sanitario y en determinado momento observó un teléfono celular oculto bajo el lavamanos y tapado por un trapo, encontrando además que el dispositivo apuntaba directamente al inodoro y tenía más de una hora grabando; asimismo, en la memoria había diversos videos de las chicas en el baño, por lo que de inmediato la mujer alertó a sus compañeras y juntas pidieron una explicación a su jefe inmediato.
Contrario a la respuesta que esperaban obtener las trabajadoras, su jefe adoptó una actitud evasiva y transcurridas las horas no obtenían respuesta alguna así que solicitaron la presencia de la policía en la empresa.
Alrededor de las 06:00 horas de la tarde del martes, los agentes preventivos arribaron a la empresa y al dialogar con los encargados encontraron una total falta de cooperación; sin embargo, continuaron con su trabajo, descubrieron que el celular en cuestión no tenía chip y aparentemente únicamente era usado para realizar las grabaciones.
La autoridad solicitó a los encargados las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la empresa para determinar con precisión quién colocó el móvil en el baño, pero éstas les fueron negadas.
Finalmente, en el lugar los agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de Antonio "NN" de 47 años de edad y Wendy "NN" de 42 años, los cuales fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público por los delitos que les resulten.
Por su parte, las empleadas acudieron ante las autoridades del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, para interponer las denuncias correspondientes.