De momento, las evidencias apuntan a que los restos sean de los migrantes desaparecidos hace dos años. (ILUSTRATIVA)
La mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda en Chihuahua confirmaron la localización de restos óseos en una fosa clandestina en Coyame del Sotol, en el estado de Chihuahua.
De momento, se sabe que serían siete personas las encontradas en esta fosa, sin embargo, se continúa con las investigaciones en la zona.
Dichos restos podrían pertenecer a los 13 migrantes desaparecidos en esa misma zona desde el 25 de septiembre del 2021, cuando cruzaban el desierto para llegar a los Estados Unidos.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el hallazgo ocurrió en una fosa clandestina con una profundidad de 1.20 metros y fueron encontrados gracias a la intervención de un agente canino.
De momento, las evidencias apuntan a que los restos sean de los migrantes desaparecidos hace dos años, sin embargo, se realizarán las pruebas de ADN para confirmar de forma oficial que se trata de ellos, según explicó el fiscal general en Chihuahua, César Jáuregui Moreno.
Ya se tuvo una reunión con las familias de los desaparecidos, para darles a conocer la situación y comenzar con las investigaciones correspondientes.
Además de los restos humanos, en la zona se localizaron ropa, objetos y tejidos.