Según versiones no confirmadas, la doctora habría estado reportada como desaparecida por tres días, sus amigos la habrían localizado en su domicilio.
Autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de una mujer que se encontraba desaparecida en San José del Cabo, y precisaron que se identificaron huellas de violencia, por lo que se iniciaron las investigaciones.
La noche del martes, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) reportó que se localizaron los restos en un departamento ubicado en aquella localidad, en la colonia Guaymitas.
Recibieron el reporte y se trasladó personal de la Dirección de Servicios Periciales para iniciar las indagatorias. Allí levantaron los indicios y se estableció la cadena de custodia.
El cuerpo de la mujer, quien contaba con 31 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y se abrió la carpeta de investigación.
IDENTIDAD
La autoridad no ha confirmado la identidad de la víctima; sin embargo, ya en redes sociales hay reacciones, entre amigos, colegas y familiares, quienes reportaron que se trata de la médica Alí Jasel Suárez Reyes, originaria de Santa Rosalía, quien laboraba en el Hospital General de Subzona No. 38 del IMSS en San José del Cabo.
Al respecto se ha organizado una jornada de manifestaciones este miércoles con motivo de lo que, han asegurado, se trataría de un feminicidio y reclaman justicia a las autoridades.
Según versiones no confirmadas, la doctora habría estado reportada como desaparecida por tres días, sus amigos la habrían localizado en su domicilio.
FEMINICIDIOS
Este sería el segundo feminicidio perpetrado en lo que va del año en BCS; el primero fue cometido contra Monserrat, una mujer a quien localizaron con huellas de violencia, envuelta en una cobija, abandonada en un terreno baldío junto a un automóvil.
Colectivos y activistas se pronunciaron y exigieron el esclarecimiento de los hechos.
Indicaron que desde 2019 a la fecha se han cometido 14 feminicidios solo en Los Cabos y demandaron una estrategia focalizada para aquella localidad.
"No queremos ni una más, ni una asesinada más en Los Cabos y en todo Baja California Sur. La vida de las mujeres también vale, no solo el turismo. La reproducción de la economía y los cuidados que sostienen el sistema económico lo sostenemos las mujeres", expuso la maestra en Ciencias Sociales, Daniela Pérez Reyes, activista feminista.