El personal de Pemex se encargó de clausurar la toma clandestina de combustible y de dar parte a la FGR.
Nuevamente se detectó una toma clandestina de hidrocarburo en la ciudad se Gómez Palacio, ahora en el ejido Bucareli.
Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango.
Fueron elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de protección y vigilancia por la zona, quienes hicieron el hallazgo.
Al circular por un terreno en breña, los agentes escucharon el sonido de una fuga de aire a presión, además de un fuerte olor a combustible.
Al acercarse a investigar, observaron una excavación irregular en el suelo, donde sobresalía una manguera de color verde que estaba conectada de forma clandestina a los ductos de hidrocarburo.
De inmediato procedieron a resguardar la zona para evitar riesgos y que personas desconocidas se acercaran hasta el punto en mención.
Asimismo, procedieron a dar aviso al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual confirmó que se trataba de robo de combustible.
Una cuadrilla de técnicos especializados procedió a la reparación del tubo perforado y al sellado de la toma, para finalmente rellenar la excavación.
El personal del departamento jurídico de Pemex, deberá realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se realice una investigación al respecto.
Hace aproximadamente una semana, se informó sobre la localización y posterior clausura de dos tomas clandestinas en el ejido El Fénix de este municipio, la investigación se encuentra en proceso.