Sería el sexto elemento albiverde en conseguir ese logro. (ARCHIVO)
El delantero colombiano de Santos Laguna, Harold Preciado, se convirtió prácticamente en el virtual campeón de goleo individual del Torneo Apertura 2023 en la Liga MX.
A menos que el uruguayo del León, Federico Viñas, le anote la noche de este domingo 7 goles a los Bravos de Ciudad Juárez, el cafetalero será el máximo romperredes de la campaña regular con 11 dianas.
El charrúa tiene 5, por lo que en caso de marcar 6, igualaría al artillero de los Guerreros, que hace instantes en el Estadio Azteca, estuvo a punto de ser alcanzado por el mexicano de la Franja del Puebla, Guillermo Martínez, que con su anotación de hoy ante Cruz Azul, llegó a 10, quedándose a uno del sudamericano.
Preciado sería el sexto elemento albiverde en conseguir ese logro, luego de los argentinos nacionalizados mexicanos Gabriel Caballero y Matías Vuoso, el ecuatoriano Christian Benítez, el caboverdiano Djaniny Tavares y el oriundo de Culiacancito, Sinaloa, Jared Borgetti.
Los de la Comarca por otra parte, tras el triunfo del Puebla sobre la Máquina Celeste, bajaron al octavo lugar, en el cual permanecerían, en caso que la Fiera no derrote al FC Juárez, por lo que enfrentarían al Atlético de San Luis de visita en el Play-In. En caso que los guanajuatenses le ganen a los fronterizos, bajarían hasta el noveno puesto, por lo que recibirían en la antesala de la liguilla, a los Cañoneros del Mazatlán en el Corona.
Más información mañana en la edición impresa.