Hasta 25 mil asistentes reportó la Dirección de Protección Civil de Torreón en un lapso de cinco horas de este Viernes Santo, en el Santuario de las Noas, donde se llevó a cabo la representación número 41 del Viacrucis.
De acuerdo con el titular de la citada dependencia, Jorge Luis Juárez, de las 6:00 a las 11:00 horas, se registró una afluencia aproximada de 25 mil personas.
Víctor Gómez, rector del Santuario, comentó que a diferencia de otros años, en esta ocasión lo observó más ordenado y con mayor entrega por parte de los actores que dieron vida al Viacrucis.
“La diferencia fue más ordenado, los que hicieron la representación lo hicieron con más entrega, el cambio fue que terminamos en el estacionamiento para que no se amontonara la gente, yo lo sentí con mucho compromiso a los que participaron haciendo la representación, muy buen sonido, muy buenos coros, muy buena participación del pueblo de Dios, y espero que hayan sido miles y miles los que hayan subido”, dijo al final de la edición de este 2023.
La cifra que se reportó durante las primeras horas de la mañana, no alcanzaron las registradas el año pasado, en el que se dijo fueron alrededor de 35 mil personas las que asistieron a la representación.
Así mismo, el sacerdote y rector del Santuario de las Noas, agradeció el apoyo que se recibió por parte de las autoridades, quienes montaron un operativo, que fue planeado con hasta dos meses de anticipación, para resguardar la seguridad de los miles de asistentes.
“Agradezco a las autoridades, a la Presidencia Municipal, al Gobierno del Estado, a Cruz Roja, Protección Civil, a Vialidad, Seguridad Pública, Bomberos, a todos les agradezco mucho… Un Viacrucis más donde necesitamos todos estar unidos, que es el mensaje del Papa Francisco, ser uno como Cristo, nos dice que el padre y él son uno”, recalcó el anfitrión de esta edición, quien despidió a los cientos de asistentes que se dieron cita en la parte final de la representación con un “nos vemos en el 2024”.
(VERÓNICA RIVERA)