Lara enfatizó la necesidad de tener todos los documentos en orden para evitar problemas en el consulado estadounidense. (SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de anunciar un ligero aumento en el costo de los pasaportes a partir de enero, el asesor en trámites de visas, José María Lara Moreno, instó a aquellos que tienen citas programadas para febrero en el consulado estadounidense a preparar todos sus documentos para esa fecha.
El propietario de la agencia de viajes Lara, especializada en la gestión de documentos para viajar a Estados Unidos, señaló que las primeras citas serán en febrero.
"Es crucial que los solicitantes estén preparados con un pasaporte vigente, ya que, si ha caducado, no podrán tramitar la visa", advirtió.
Lara enfatizó la necesidad de tener todos los documentos en orden para evitar problemas en el consulado estadounidense.
Destacó la importancia del pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano para obtener el permiso de viaje a Estados Unidos.
Reiteró que si el pasaporte mexicano está vencido, no se podrá tramitar la visa, lo que requerirá reiniciar todo el proceso, desde la renovación del documento mexicano hasta la obtención de una nueva cita en las oficinas gubernamentales de Estados Unidos en Monterrey o Laredo.