Las Spartans ganaron el título en la categoría femenil de 12 a 15 años de edad. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
Nada se compara con el sabor de la gloria deportiva, y ayer lo experimentaron seis equipos laguneros, cuyos nombres quedarán escritos en la historia, pues se coronaron campeones del Primer Gran Torneo de Tercias de Basquetbol, organizado orgullosamente por El Siglo de Torreón.
La duela del Auditorio Municipal de esta ciudad recibió desde temprana hora a los equipos calificados al playoff y a sus porras, quienes siempre estuvieron animosas, impulsando a sus jugadores a dar lo mejor de sí, en búsqueda del campeonato. Desde las 9:00 horas se presentaron los equipos para calentar y armar de la mejor manera la estrategia, la cual implementaron a partir de las 10:00, cuando se pusieron en marcha los playoffs en las distintas categorías, los cuales iniciaron desde la ronda de cuartos de final.
RESULTADOS
Dentro de la categoría más pequeña, la de 12 a 15 años de edad, el equipo Lactogen Hoopswolves abrió las hostilidades con una victoria sobre los Tigres EBTA, mientras que EBJAD venció a la UAL, los chavos de DASA se impusieron a Ghost y los Demons vencieron a los Titanes de Lerdo. En las semifinales, Hoopswolves superó a EBJAD, mientras que DASA hizo lo propio sobre los Demons, para dar paso a la gran final, en la que Hoopswolves se impuso en un emocionante partido que terminó 11 puntos por 10. En la rama femenil, también se jugó la gran final en la que las Spartans vencieron a Pirañas "A", por 16 a 6.
En la categoría de 16 a 20 años, Street Barrios inició con victoria sobre Estatal, Dawgs se impuso a la UAL, los Basketeros vencieron a Lactogen de la 8 y los Titanes MX derrotaron a WLW; en semifinales, Basketeros doblegó a Street Barrios y Dawgs a los Titanes MX, para dar paso a la final, en la que Basketeros ganó 18 por 5. Por la rama femenil, Pirañas venció a Prime, Liberty a Valquirias, las Leonas BGP triunfaron ante las Snakes y las Thunder Girls se impusieron a Maxi Laguna; en las semifinales, Pirañas doblegó a Liberty y las Thunder Girls a las Leonas, para así pasar a la gran final, en la que Thunder Girls venció a las Pirañas por 10 a 6.
Gran espectáculo otorgó la categoría 21 a 40 años, en la que Lactogen Chacales inició con victoria sobre el Deportivo PG2, el Parque Victoria se impuso a Maggy Los Dinos, el Estudio Sotomayor doblegó a San Marcos y Apaches superó a Black Panthers. Dentro de las semifinales, los Apaches dieron un estupendo partido para imponerse a Lactogen Chacales, mientras que Parque Victoria dio cuenta del Estudio Sotomayor, lo que dio paso a una muy emocionante final, en la que Parque Victoria se coronó con marcador de 15 puntos a 14.
Finalmente, en la categoría de mayores de 41 años de edad, Lactogen Osos 40's puso en marcha los cuartos de final con un triunfo sobre los Handsome, Lactogen Osos 40 y más doblegó a los Toros, en tanto que Osos 40 venció al aguerrido equipo del Tecolotote y los Papis vencieron a Lactogen Instrumental. Dentro de la ronda de semifinales, lograron imponerse Lactogen Osos 40´s y los Papis, quienes protagonizaron una gran final, en la que la defensiva de Lactogen Osos 40´s hizo el trabajo para quedarse con el título al son de 18 a 9.
En la misma duela del Auditorio Municipal se realizó la ceremonia de premiación, encabezada por Jaqueline Santos, gerente comercial de El Siglo de Torreón, quien estuvo acompañada de Luis Cueto, administrador del Auditorio, y por Axdrúval Ávila, presidente de Toros Laguna y de la Liga Estatal de Chihuahua. La ceremonia fue dirigida por el experimentado Gustavo Torres Adelantado, quien reiteró el compromiso histórico y permanente que ha mostrado El Siglo por la promoción de la activación física entre la población lagunera.
Se entregaron trofeos y premios especiales a cada uno de los campeones por categorías, además de la rifa de atractivos premios, como viajes hacia el puerto de Mazatlán, Sinaloa, no solamente para los equipos, sino también para las porras, que se llevaron igualmente un viaje al puerto sinaloense.
Así, llegó a su fin un magnífico torneo, que resultó una grata experiencia para los participantes y para el propio comité organizador, que ya apunta a la segunda edición.