
(ARCHIVO)
El Tribunal superior de Justicia del Estado (TSJE) informó que hay más de 22 mil demandas familiares y 3 mil solicitudes de pensión alimenticia, por lo cual la tarjeta para el pago de pensiones podrá entrar en vigencia el 23 de enero.
De acuerdo al magistrado presidente, Miguel Mery Ayup, el plástico del banco Santander, contará además con un seguro de vida por 100 mil pesos, asistencia funeraria sin costo y reembolso con porcentajes de gasolina, restaurantes y farmacias.
Recordó que actualmente se cuenta con 200 procesos abiertos por delitos de Incumplimiento de Asistencia Familiar.
“Se han judicializado varios casos y se sigue el procedimiento con estos cientos de hombres y mujeres que no aportan para los gastos de los hijos, luego de una separación”, resaltó.
En relación al operación de la tarjeta, indicó que se les informará a las mujeres y hombres que se encuentran en un proceso, sobre el funcionamiento a través de su correo electrónico.
“Se les informará por correo electrónico, cuándo pueden pasar por su tarjeta, no hay que ir más al juzgado por que ahora puede disponer de su dinero en cajeros”, dijo.
Explicó que para obtener estos beneficios hay que inscribirse en el sitio web del Poder Judicial y si alguna persona necesita asesoría puede acudir directamente.
Destacó que con esta acción los juzgados se modernizarán y se evitará la burocracia.
Indicó que entre los requisitos está proporcionar el nombre, RFC, CURP, Juzgado donde realiza el cobro, número de expediente, domicilio actual, número de celular y compañía, correo y un PDF de la credencial de votar por ambos lados.
Comentó que será en 10 días cuando se le notificará en qué fecha puede pasar al juzgado por su tarjeta bancaria.