Hasta el momento se desconocen los gastos exactos que generó el accidente en la ambulancia del cuerpo de Bomberos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que la ambulancia de la Dirección de Protección Civil de San Pedro participó en un aparatoso accidente vial, el titular de la dependencia detalló que ya hay un proceso legal para que el responsable pague los daños causados.
Fue durante la madrugada del pasado domingo cuando los elementos se dirigían para atender un reporte y según las investigaciones realizadas por las autoridades viales, un conductor en presunto estado de ebriedad se pasó un alto e impactó la ambulancia de la dependencia, causando diversas afectaciones a la unidad.
Dario Rubio, director de Protección Civil, explicó que luego del incidente, la unidad de ambulancia quedó inservible; sin embargo, aún se encuentran revisando las condiciones en las que quedó la unidad.
Rubio detalló que era la única ambulancia con la que contaba la dependencia, por lo que es necesario recuperar la unidad para que siga en servicio.
"La verdad es que como corporación dejamos a cargo a un abogado para que puedan reparar los daños causados a la ambulancia que realmente es necesaria en el municipio", indicó.
Con lo que respecta al estado de salud de los elementos que se encontraban en la unidad, el funcionario explicó que presentaron lesiones leves, y ya se encuentran en supervisión médica, "fue uno de ellos quien presentó un golpe en la mandíbula, pero ya se está atendiendo, solo está ese detalle, pero ya se verificó y es una lesión pequeña".
Por ahora, la corporación no podrá realizar los traslados, pero los paramédicos continuarán dando el apoyo en los reportes en que se solicite su presencia; asimismo, analizarán solicitar otra unidad a alguna dependencia del municipio, "estamos viendo la posibilidad de traer una ambulancia de la Cruz Verde mientras se arregla el problema… pero vamos a seguir trabajando y estando al pendiente", finalizó.