(EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Román Alberto Cepeda González calificó como un hecho aislado el asalto que sufrieron dos elementos que resultaron heridos de bala en el Centro de Torreón.
"Es lamentable el hecho, indiscutible, en donde pongan en riesgo cualquier vida, lamentablemente de quienes nos resguardan a nosotros, pero en menos de 5 minutos de que se dieron los hechos estaban ya los presuntos responsables ya detenidos, con el arma incluso en resguardo", expresó.
Sobre su estado de salud, el edil dijo que los dos elementos están estables, con una extraordinaria atención médica en el Sanatorio Español.
El edil adelantó que el lunes se entregará más equipo a la corporación municipal, en compañía del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y aseguró que esta inversión se mantendrá al menos durante los primeros meses de este año, en materia de seguridad y de inteligencia.
Cepeda González dijo que no se tomarán medidas extraordinarias por el tema de Culiacán, aunque indicó que ha buscado que las corporaciones estén preparadas en todo momento, pues el tema de seguridad es permanentemente latente y vigente.
Señaló que se continuará el trabajo en la Academia de Policía para graduar a más elementos, a fin de que estén preparados de forma ordinaria y extraordinaria.