Hector 'Venado' Álvarez será el nuevo coach de los Algodoneros del Unión Laguna
De cara a la temporada 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros del Unión Laguna han comenzado a realizar sus primeros movimientos en el cuerpo técnico y este miércoles dieron a conocer la incorporación de Héctor Álvarez, como nuevo coach de primera base.
Fue mediante un comunicado de prensa, emitido por la oficina del club Guinda, que se dio a conocer la legada del “Venado” Álvarez, quien cuenta con vasta experiencia en la pelota mexicana, primero como pelotero estelar y posteriormente, en diferentes asignaturas dentro de cuerpo técnico. La intención de la directiva del Unión Laguna, es que se mantenga el boricua José Molina como mánager y cabeza del cuerpo técnico, pero aún hay posibilidad de que existan cambios en ese sentido y por lo pronto, se tomó la determinación institucional de traer a Álvarez como coach de la inicial, para contar con su conocimiento del beisbol mexicano.
Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, el 16 de febrero de 1966, Héctor “Venado” Álvarez tuvo una larga trayectoria como pelotero profesional durante 20 años; debutó con Tigres del México, posteriormente jugó para Industriales de Monterrey, Unión Laguna, Puebla, Oaxaca, Sultanes, entre otros, cerró su etapa como jugador en activo, con los Tuneros de San Luis en la temporada 2006. En el invierno, jugó para Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa.
Como coach, acumula experiencia con Piratas de Campeche, Guerreros de Oaxaca, en donde incluso fue mánager interino en 2016 y, en la temporada anterior, con Acereros de Monclova, entre algunos otros equipos. También formó parte del staff de coaches de los Tomateros de Culiacán bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico en 2019 y 2020. Los aficionados laguneros lo recuerdan como pelotero, vistiendo la camisola del Unión Laguna, a donde llegó junto al entonces short stop, Javier Robles, con quien se reencontrará en el cuerpo técnico lagunero.
Álvarez sustituirá en el cajón de tercera base, al lagunero Carlos González, quien regresará a labores de oficina, enfocado en el desarrollo y scouteo de los jóvenes prospectos de la organización Guinda, actuales campeones de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.