María José tiene una sonrisa en su rostro y es que sabe bien que hoy regresará a la Comarca Lagunera.
La cantante cuenta con una estrecha relación con Torreón desde que estaba en Kabah porque sus fans laguneros siempre le dan mucho amor y además, fue aquí donde ella volvió a los escenarios cuando las autoridades permitieron que los conciertos regresaran con estrictas medidas en tiempos de pandemia.
Por eso y más, la llamada “Josa” no duda en decir: “Torreón es lo máximo”, así lo hizo saber en entrevista exclusiva con esta casa editora.
“Estoy feliz de la vida. Cada que los visito, me reciben con los brazos abiertos. Definitivamente, Torreón me ha dejado marcada. Siempre hemos tenido una conexión muy padre, Torreón y yo, desde Kabah”, mencionó.
María José ofrecerá hoy en el Coliseo Centenario una presentación de su nueva gira llamada Libertad, al igual que su reciente disco que incluye temas como Me quedo aquí abajo y Sé como duele.
“Ahora vamos con Libertad, que es un cambio definitivo de vestuario, de arreglos musicales, de concepto y sobre todo de mensajes. Arrancamos este tour en mayo en el Auditorio Nacional”, sostuvo.
Además de la producción, la exintegrante de Kabah, dio a conocer vía telefónica que busca transmitir un mensaje positivo en cada una de sus presentaciones.
“Antes se hacía un periodismo o televisión distinta, nosotros consumíamos cosas diferentes y nos reíamos de cosas que hoy por hoy no están bien vistas.
“Nosotros, como artistas, teníamos que estar o vestirnos de cierta forma. Teníamos que tener el típico cuerpo Televisa. Hemos ido rompiendo con esas cosas y ahora lo que importa es vivir y tener talento; quiero dar un mensaje de empatía y decir, ‘haz lo que quieras, no importa quién seas, qué figura tengas o de dónde vengas’. Deseo que la gente se libere en mi concierto y lo vea como una motivación”, comentó.
En ese sentido, la “Josa” mencionó que la libertad está en toda persona, sin embargo, hizo un llamado a cuestionarse y pensar, “¿Qué tan libres somos?”.
“Muchas veces el ser humano es muy majadero con uno mismo, somos nuestros peores críticos o amigos. Hacer las paces con uno mismo, te libera. Hay que aprender a lidiar con nuestros monstruos”.
En la charla, María José también presumió su reciente álbum, Libertad, y reveló que ya se encuentra alistando nuevas melodías.
“Justamente ya estoy laborando con diferentes compositores para irle metiendo a Libertad, nuevos temas y algunas colaboraciones. He charlado con Ángela Dávila, Paty Cantú o Marcela de la Garza”, explicó. De entre los “tracks” que figuran en Libertad, la intérprete confesó que uno de sus favoritos es La loca, que hiciera famoso tiempo atrás la venezolana, María Conchita Alonso.
“Estoy loca, definitivamente, me identifico al 100 por ciento. Soy felizmente loca y me enorgullezco de decir que voy a terapia y que trabajo todos los días en mi amada locura. Todos estamos locos y eso es lo que hace que tengamos colores o matices diferentes”.
Por último, María José compartió que se encuentra dedicada a su familia y a su carrera.
“Le quiero dedicar el mayor tiempo a mi hija que tiene nueve años ya. Además de girar por México, porque mi amado país no me suelta, andaré dando presentaciones en Estados Unidos en noviembre y el año que entra”.