El bateo oportuno apareció por parte de los ahijados de 'Goyo' Tapia en la final. (Ramón Sotomayor)
César Mansur conectó imparable productor de dos carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones durante la tercera entrada, y Fernando Gallegos cubrió la ruta completa sobre el montículo, para llevar al Deportivo Hermanos Tapia a una contundente victoria de 7 a 2 sobre los Mineros - Ferrovías, con lo que se coronaron campeones del playoff de la Primera Fuerza en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.
El esperado juego de campeonato se celebró durante el pasado fin de semana en el estadio de la Sección 74 del Sindicato de Mineros; los derrotados dejaron escapar la posibilidad de convertirse en tricampeones y tuvieron que conformarse con el Trofeo Especial de esta temporada.
Se repone
Fernando Gallegos inició titubeante en la loma de pitcheo y apenas en la primera entrada permitió tres imparables, el último fue de Jorge Gómez y produjo la carrera "de la quiniela" para la novena que es dirigida por Sergio Alfaro. A partir de entonces, "el Gallo" Gallegos se asentó en el centro del diamante y lo único que permitió fue un cuadrangular solitario del mismo Jorge Gómez, ya en la octava entrada, para la segunda carrera de los Metaleros; Gómez impulsó las dos anotaciones de su equipo, mientras que Jeremy Montelongo y César Mansur remolcaron un par cada quién, para los ahora campeones.
Ocho hombres se pararon en la caja de bateo por los Hermanos Tapia durante la tercera entrada: Héctor Vaquera inició con ponche a Cristian Agüero, pero Saúl Garza siguió con un elevado al cuadro que nadie pudo atrapar, la pelota picó entre el montículo y la primera base para un infield hit. Vaquera se descontroló y recetó pelotazos consecutivos a Alan Rauda y Freddy Mejía, con lo que se llenó la casa, ahí vino un imparable al derecho de Jeremy Montelongo, que impulsó la del empate.
Daniel Robles siguió con sencillo al izquierdo, productor de una más, y César Mansur continuó con línea de hit al central, buena para dos remolques que dieron ventaja de 4 - 1 a los Hermanos Tapia. En la quinta, los ahijados de Gregorio "Goyo" Tapia hicieron una más, cuando con un out, Freddy Mejía sonó doblete entre central y derecho, mientras que otra vez Jeremy Montelongo se hizo sentir, y con sencillo al central remolcó la quinta de los campeones.
El remache llegó en el sexto inning, con dos anotaciones más, ahora producidas por cuadrangular de Saúl Garza, con uno en los senderos; fue un batazo atrasado que apenas venció la barda del jardín derecho. Los Mineros - Ferrovías habían tomado la ventaja en el primer capítulo, con imparable productor de Jorge Gómez, que hizo anotar a Luis Ontiveros.La victoria fue para Fernando Gallegos.