Alex Verdugo se convirtió en el primer pelotero de Medias Rojas en la historia que conecta jonrón en el primer turno en tres juegos seguidos. (AP)
El mexicano Alex Verdugo se convirtió en el primer pelotero en la historia de los Medias Rojas y en el tercero de las Grandes Ligas en lograr un jonrón en el primer turno de tres juegos consecutivos, y Boston derrotó ayer 8-5 a Mookie Betts y a los Dodgers de Los Ángeles.
Adam Duvall sacudió un jonrón de tres carreras por encima del Monstruo Verde. Verdugo encontró el segundo pitcheo que hizo en el encuentro su compatriota Julio Urías (117) y puso la pelota en el bullpen de Los Ángeles.
Luego de obtener cuatro victorias en igual número de salidas en agosto, Urías falló ayer, al permitir seis carreras limpias y tres cuadrangulares en seis entradas de labor, en las que dio una base por bolas y ponchó a nueve rivales, dejando su efectividad en 4.41.
Max Muncy acabó con la igualdad por medio de un jonrón de dos carreras por los Dodgers, que ganaron el viernes el primer duelo de una serie de tres, por 7-4.
En su segundo duelo en su antigua casa desde que los Medias Rojas lo cedieron en canje en febrero de 2020, Betts bateó de 6-3 con un sencillo productor. Sin embargo, cometió también un error que costó dos carreras como intermedista en el octavo inning, e hizo el último out con las bases llenas. Betts jugó seis campañas con los Medias Rojas, con quienes ganó la Serie Mundial de 2018.
La victoria fue para Brennan Bernardino (2-1).