Al brindarle los primeros auxilios al hombre le encontraron una fractura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
José Luis de 53 años de edad terminó en lo profundo de una cisterna en construcción luego de que parte de la barda se derribaran y terminara sobre el.
La emergencia sucedió la tarde del jueves en un predio en construcción localizado sobre el bulevar El Tajito y Periférico de Torreón.
Hasta el lugar se dieron cita elementos del cuerpo de Bomberos, personal de la unidad de Protección Civil, agentes de la Policía Municipal, de Tránsito y Vialidad así como paramédicos del Servicio de atención médica de urgencias (SAMU) quienes localizaron al hombre en el fondo de la cisterna en construcción con una profundidad aproximada de tres metros.
De inmediato apoyados de una escalera, descendieron y al brindarle los primeros auxilios al hombre le encontraron una fractura de pierna derecha, así como golpes múltiples en diferentes partes del cuerpo ya que los blocks derribados lo golpearon.
El personal inmovilizó la pierna del hombre y después con apoyo de una camilla rígida y cuerdas ataron al hombre para luego sumar fuerzas y sacarlo del pozo.
Toda vez que lograron ponerlo en piso firme, el hombre recibió el auxilio necesario y después abordo de la ambulancia fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Torreón donde quedó bajo observación médica especializada.
Testigos del accidente señalaron que uno de los empleados que caminaba alrededor de la cisterna accidentalmente resbaló y derribó parte e la barda, terminando por caer José Luis a lo profundo de la cisterna siendo además gordo por los blocks derribados, sin lograr ponerse en pie, fue entonces que los mismos compañeros solicitaron auxilio al 911.
Serán las autoridades de Protección Civil las encargadas del procedimiento legal correspondiente en relación a las condiciones en las que los hombres trabajaba y si es que el lugar contaba con permiso para la construcción.