(EL SIGLO DE TORREÓN)
A punto de morir ahogado estuvo un joven de 16 años de edad quien ingresó a las aguas del canal de riego Santa Rosa - Tlahualilo en compañía de varios de sus amigos, sin embargo él no logró salir; por fortuna fue rescatado por un hombre de 70 años de edad.
La emergencia se registró poco antes de las 9:00 horas de la mañana del viernes en el canal de riego Santa Rosa - Tlahualilo a la altura del fraccionamiento San Juan 2 del municipio de Lerdo.
Los primeros reportes señalan que hasta el citado canal acudió el menor estudiante del Conalep, acompañado de otros dos jovencitos para introducirse a nadar al canal de riego, sin embargo, al tratar de salir todos del agua, Jesús Adrián de 16 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, no logró salir a flote por lo que sus amigos comenzaron a gritar por auxilio.
Fue don Ubaldo de 70 años de edad, que en ese momento se encontraba labrando la tierra cerca de donde se encontraba el grupo de jóvenes, el que escuchó los gritos de ayuda y sin dudarlo llegó hasta el lugar para poner a salvo al menor de edad además de pedirle a los presentes que solicitaran auxilio al 911.
Hasta el lugar se dieron cita elementos de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Lerdo así como paramédicos de Cruz Roja quienes localizaron al joven ya fuera del agua al cual le brindaron los primeros auxilios y de inmediato abordo de la ambulancia lo trasladaron hasta el área de urgencias de la Clínica número 53 donde quedó bajo observación médica especializada puesto que a su llegada aún tenía agua en los pulmones.
Las autoridades exhortan a la población en general a evitar introducirse a nadar a los canales de riego ya que representa un riesgo mortal; así mismo informaron que los rondines de vigilancia continuarán de manera permanente por las orillas de los diferentes canales que pasan por el municipio.