(EL SIGLO DE TORREÓN)
Intenta poner fin a su vida tras querer aventarse del puente vehicular que se sitúa sobre el Diagonal las Fuentes, a la altura de la colonia Obispado del municipio de Torreón.
La llamada fue registrada en el sistema estatal de emergencia 911, en la que automovilistas que circulaban sobre el lugar, informaron de la presencia de un hombre que se ubicaba en la parte superior del puente, por lo que se solicitó la presencia de corporaciones de prevención y rescate para que proporcionaran el auxilio.
Elementos de la dirección de Protección Civil y de bomberos pertenecientes a la estación sur, acudieron hasta donde se situaba el hombre, para iniciar con el protocolo que se aplica en este tipo de situaciones en las que se ve comprometida la vida de alguna persona.
Las autoridades procedieron persuadir al hombre quien refirió llamarse Jesús “NN” quien dijo tener 39 años de edad, y luego de un trabajo de convencimiento desistió de aventarse del lugar.
El varón comentó que se encontraba viviendo una situación de salud difícil, lo que le ha originado padecer de algunos episodios de ansiedad y depresión, resaltando que esta no es la unica ocasion en la que ha atentado contra su vida.
Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quedaron a cargo del hombre para proporcionarle asistencia profesional, a través del departamento de psicología con el que se cuenta en la dependencia.
Las autoridades informaron que se tiene a disposición el número de emergencia 911, para aquellas personas que se encuertran padeciendo de aluna crisis depresiva.
Además se destacó que el suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pueden o no ser detectados fácilmente.