Los peritos le apreciaron al fallecido dos heridas profundas en el cráneo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre de la tercera edad murió arrollado por un tráiler en Torreón. El presunto chofer responsable huyó.
El hoy fallecido se dedicaba a la guía y limpieza de tráileres en el área conocida como "Centro Trailero" de la ciudad, ubicado en la intersección de la antigua carretera Torreón-San Pedro y bulevar Ejército Mexicano (Periférico); donde también se encuentran los patios de la gasolinera One-Stop.
El hombre fue identificado por una credencial que portaba entre sus pertenencias a nombre de Pedro Jurado Hernández de 65 años de edad, que tenía su domicilio en el ejido Los Rodríguez de Torreón.
Fue alrededor de las 16:00 horas de la tarde de hoy, cuando a la línea de emergencia 911 ingresó una llamada de auxilio donde se reportaba un hombre tirado en los patios del "Centro Trailero", el cual presentaba dos heridas en la cabeza.
De inmediato, agentes de Tránsito y Vialidad que se encontraban próximos se presentaron en la escena, descubriendo que ya no contaba con pulso, por lo que solicitaron una ambulancia, arribando al área paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.
El área fue acordonada por los elementos de la policía estatal, sumándose a la vigilancia elementos del Ejército Mexicano, de la Dirección de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, esperando el arribo del gabinete de la Fiscalía del Estado, integrado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.
Los peritos le apreciaron al fallecido dos heridas profundas en el cráneo, el abdomen aplastado y sangrado en la boca, por lo que todo indica que murió de manera instantánea al ser arrollado por el tráiler, causándole "estallamiento de vísceras". El conductor terminó por huir.
A un costado del cuerpo, las autoridades aseguraron un sombrero de paja completamente aplastado y a escasos metros una bicicleta negra, propiedad del fallecido.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo, quedando abierta la carpeta de investigación por parte del MP, a fin de dar con el probable responsable.
Cabe señalar que el área cuenta con cámaras de vigilancia, donde posiblemente quedó registrado el momento en que el hombre fue arrollado.