Presuntamente el hombre de 61 años de edad, se encontraba dormido sobre el pavimento cuando fue aplastado por camión de basura.
El pasado sábado, un sexagenario perdió la vida luego de que un camión recolector de basura lo aplastara, pues se presume que el hombre se encontraba dormido sobre el pavimento.
Se trata de Francisco Javier alias "Kiko El Gato", de 61 años de edad, el cual se encontró sin vida en la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia González Norte.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el camión recolector de basura como ya era costumbre, se echó de reversa sobre dicha arteria ubicada entre las calles Fernando Proal y Pablo L. Sidar, por lo que se presume que luego de que el occiso se encontraba dormido sobre el asfalto, el chofer de la unidad no lo vio, por lo que el accidente fue inevitable.
Vecinos del sector fueron los encargados de dar aviso a las autoridades a través del sistema estatal de emergencias 911, arribando al lugar como primer respondiente oficiales de Tránsito de la Policía Municipal, quienes posteriormente acordonaron la zona.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, así como la recolección de indicios, mismos que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió.
Trascendió que al lugar arribo Luis Javier, quien se identificó como sobrino del hoy occiso, y el cual manifestó a las autoridades que su tío era alcohólico y era común que se quedara dormido fácilmente en cualquier lugar.
Mientras que el camión recolector fue trasladado al corralón, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que en las próximas horas, una vez que se deslinden responsabilidades, se definirá su situación legal.
Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo a fin de practicarle la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte.