(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre fue localizado sin vida en un terreno baldío durante la tarde del sábado en una zona rural de Saltillo, se presume que el sujeto falleció por causas naturales, ya que además de padecer de diabetes e hipertensión, tenía un marcapasos.
Los hechos se registraron en el ejido Chapula, al sur de la capital del estado, donde según manifestó Indra "N" a la autoridad, se encontraba realizando labores de limpieza en un terreno de su propiedad, cuando desde el área de palapa pudo observar a un hombre al que de inmediato identificó como su amigo.
Se trata de Víctor Gabriel de 64 años de edad, quien se encontraba tendido sobre la terracería entre una cerca y nopales, por lo que se le acercó de inmediato para auxiliarlo y al moverlo con la intención de despertarlo, este no reaccionó y solo roncaba, por lo que decidió pedir ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron oficiales del Agrupamiento Rural de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la hermana del hoy occiso, María de San Juan, la cual les comentó que Víctor Gabriel tenía el antecedente de padecer diabetes e hipertensión, además de portar un marcapasos, debido a que hace aproximadamente ocho años sufrió un infarto.
Hasta el lugar se trasladaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, trascendiendo en el lugar que el occiso presentaba una herida en la nariz, así como escoriaciones por fricción en pómulo derecho, los cuales no se descarta que sufrió luego de que se desvaneciera sobre el terreno.
Una vez que concluyeron se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicara la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte.