Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Chihuahua, además de agentes de seguridad.
Un domingo trágico fue el que se vivió en el ejido El Fresno de Chihuahua, donde se registró el ahogamiento de una menor de 11 años de edad y su padrastro. Según los reportes, la pequeña ingresó a las aguas y el hombre trató de rescatarla, sin éxito.
De acuerdo con los medios locales, la menor entró a nadar sin consentimiento y, al percatarse de la situación y de que fue arrastrada por la corriente, sus familiares llamaron al 911 de emergencias para solicitar apoyo.
Ante los hechos, el padrastro de la pequeña de 11 años de edad ingresó para intentar rescatarla, pero también fue arrastrado por las olas de la presa Chihuahua, justamente en el ejido el Fresno.
Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Chihuahua, además de agentes de la Dirección de Seguridad Pública, quienes junto con los presentes y con lanchas y motos acuáticas, rápidamente ingresaron para poder realizar el rescate de la menor y su padrastro.
Sin embargo, luego de cerca de 30 minutos, la niña de 11 años fue localizada sin signos vitales, y aproximadamente una hora con 40 minutos después, los bomberos localizaron a su padrastro, quien falleció por ahogamiento.
Tras el lamentable suceso, personal de la Fiscalía General de Chihuahua, así como agentes estatales de Investigación, abrieron una carpeta para esclarecer los hechos, en tanto que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos de la menor y de su padrastro, mientras se refuerzan los operativos para evitar más tragedias de este tipo.