Con la firme convicción de colocarse en la antesala de levantar el primer campeonato de su historia, Toros Laguna enfrentará esta noche a los Dorados de Chihuahua, en el tercer juego de la gran final de la serie final en la Liga MexBet de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.
SIN CONFIANZAS
Será en punto de las 20:00 horas, que se dará el "Tip Off" para este tercer partido de la serie en la que se proclamará campeón el equipo que logre ganar 4 de 7 posibles partidos, con los Toros ya en ventaja de 2 victorias, sin derrotas. Aunque están a mitad del camino, los dirigidos por Facundo Murías no deben caer en excesos de confianza, ya que enfrente tienen a un equipo habituado a jugar estas instancias, ya que son la escuadra más triunfadora en la historia de la LBE y han estado presentes en las más recientes nueve finales del circuito.
El equipo lagunero realizó ayer un entrenamiento matutino en las instalaciones del Auditorio Municipal, para luego emprender el viaje hacia Chihuahua, donde durmieron anoche y se declararon listos para el tercer partido de la serie, que tendrá como sede el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. Para los dirigidos por el argentino Sebastián Sucarrat es de suma importancia lograr una victoria esta noche, ya que el colocarse con 3 derrotas, sin triunfos, significaría un trecho demasiado grande por remontar, por lo que no parece haber otro camino para los Dorados, únicamente el lograr ganar y así aspirar a empatar la serie que continuará el próximo sábado, en Chihuahua.
ANTECEDENTES
Toros ganó los primeros dos partidos en casa, aunque en el segundo, celebrado el pasado domingo, sufrieron más de lo esperado y tuvieron que emplearse a fondo para, con el apoyo de sus aficionados, remontar un déficit superior a 15 puntos para dar la voltereta en el último cuarto y llevarse la victoria. La diferencia de los partidos anteriores, serán los aficionados en la grada, pues aunque algunos laguneros harán el viaje hacia la capital de Estado Grande, se espera una abrumadora mayoría de fanáticos del equipo local, al que empujarán hacia su objetivo de ponerse en la serie final.
El único antecedente de esta confrontación en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en esta temporada, favorece a los Astados con triunfo de 99 puntos por 86, en juego celebrado el pasado 17 de marzo. Los Toros ganaron 2 de 3 juegos durante la temporada regular, sumados a los dos primeros encuentros de la final, arrojan un saldo de 4 victorias y solamente 1 derrota para la Estampida Roja y Negra, sin embargo, en voz del propio head coach Facundo Murías, esos números quedan atrás y solamente queda concentrarse de lleno en el partido de esta noche.
ESTÁN PREPARADOS
Raúl Olalde, un jugador que siente los colores al estar con la franquicia lagunera desde que se llaman Toros, vive de manera muy especial el estar en esta final: "Es muy lindo ver este crecimiento a lo largo de los años, yo estuve desde el primer año de Toros y es padre ver cómo crece la afición y el amor al basquetbol también va creciendo en la Laguna, eso nos da una motivación extra para ir a buscar el campeonato".
"Sabemos que no será nada fácil, sabemos que en su casa son muy fuertes y que su afición estará llenando el gimnasio, pero a pesar de ello, nosotros ya tenemos definido cómo vamos a jugar, ahora ya nada más hay que salir y demostrarlo, jugar físico y demostrar que queremos el título, más que nada", complementó Olalde.
Por su parte, el coach Facundo Murías, se mostró cauto pero con mucha confianza en su equipo de lo que significa estar a dos victorias de un campeonato: "Sabemos que es un rival duro, lo respetamos, es un equipo que ha salido 5 veces campeón, lo sabemos, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo, en todo lo que hicimos durante tres meses y mañana (hoy) tenemos un compromiso importante y lo vamos a jugar como todos".
El gigante Josh Ibarra tendrá buenos duelos ante la fuerte plantilla de los Dorados, prácticamente obligados a ganar esta noche para meterse a la serie por el campeonato, que han ganado en los últimos años y que les ha costado defenderlo frente a los laguneros.