(EL SIGLO DE TORREÓN)
La madrugada de este lunes se registró el ingreso de un menor de apenas un año de edad a un hospital de Gómez Palacio por intoxicación, presuntamente ingirió medicamento controlado.
Fue cerca de las 00:20 horas cuando el pequeño fue llevado por sus familiares al área de urgencias de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De inmediato, el personal del departamento de trabajo social activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y se dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar y se entrevistaron con la madre del niño, una joven de 26 años que se identificó con el nombre de Brenda.
La mujer indicó a los agentes que el menor ingirió pastillas de clonazepam y que al darse cuenta lo trasladó al hospital. Por su parte, el personal médico manifestó a los policías que el pequeño se encontraba estable y que permanecería en observación.
Finalmente, se dio aviso al personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual se encargará de dar seguimiento al caso.
Asimismo, la autoridad competente deberá determinar cómo ocurrieron los hechos y si existe alguna responsabilidad por omisión de cuidados por parte de los padres.