En esta temporada esperan hasta un 75 por ciento de ocupación. (EL SIGLO DE DURANGO)
Los hoteleros se preparan en el mes de noviembre para una de las temporadas más altas para este sector, la de diciembre, en la cual esperan hasta un 75 por ciento de ocupación.
Jaime Mijares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, dijo que el promedio de ocupación hotelera que esperan para el último mes del año sería del 75 por ciento y con ello cerrar el 2023 con una ocupación promedio del 65, lo cual es muy bueno para el sector.
Del mes de noviembre, aclaró que no es muy bueno para los hoteleros, por lo general es bajo en ocupación, por lo que muchos hoteles se preparan con rehabilitaciones o reparaciones para entrar a la etapa decembrina.
Del mes de octubre, el empresario hotelero dijo que fue bueno para el sector, sobre todo por los festivales que se realizaron, aunque le hubiera gustado que más gente hubiera llegado a los mismos, tanto de otros estados como de otros municipios; no obstante el mes fue bueno para los hoteles.
Por lo pronto, Jaime Mijares señaló que algunos hoteles se preparan con trabajos de modernización y actualizaciones porque en este sector los hoteles que no se modernicen o mejoren su infraestructura se quedan atrás ya que se busca presentar una mejor cara a los turistas y visitantes.
Desconoció si hasta el momento alguna empresa hotelera en Durango tenga planes de cierre, al contrario, mencionó que sabe que existe al menos un par que están por aperturar y sumarse a la oferta de más cuartos hoteleros en la ciudad de Durango.