Para el 10 de marzo, las preinscripciones en preescolar y secundaría no avanzaron de forma representativa en La Laguna.
Hoy finalizan las preinscripciones en el estado de Coahuila para los alumnos que están próximos a ingresar en preescolar, primaria y secundaria. Pese a que al principio se tenía programado cerrar el sistema el último día de febrero, las autoridades permitieron extender el plazo durante 15 días.
Aún con este plazo, la región Laguna no tuvo un aumentó en la cantidad de los alumnos preinscritos, según las cifras que se tenían hasta el pasado viernes 10 de marzo. Las preinscripciones a nivel preescolar solo aumentaron en un .72 por ciento, a comparación del 28 de febrero.
Es decir, que 72 alumnos más, de los 8 mil 557 que ya se habían registrado, tuvieron la oportunidad de escoger alguna de las escuelas para asistir en su próximo ciclo escolar.
Para el cierre oficial del tramite, el nivel secundaria tenía 91.95 por ciento, y para el ultimo corte, se reportó 91.96 por ciento, un aumento mínimo.
COMPROMISO E INSTRUCCIÓN
Por su parte, el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho, reiteró que se tiene el compromiso de buscar a los alumnos que no se hayan preinscrito para evitar la deserción escolar.
Fue el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien comentó que las instrucciones son ir casa por casa para ver las razones por las que no se preinscribieron, "les repito, ya estamos en un operativo por parte de la Secretaría de Educación Pública, casa por casa de los menores que de alguna forma no estuvieron preinscritos por alguna razón o circunstancia".
Aun así, los padres de familia tienen lo que resta del día para registrar a los menores en la plataforma de internet, https://preinscripciones.azurewebsites.net/preinscripcion/
Lo que se espera al finalizar la primera etapa es revisar las asignaciones de los alumnos a los distintos centros educativos, y la información estará disponible a partir del próximo 12 de junio, y en ese mismo día, los padres de familia tendrán el deber de acudir a las escuelas para confirmar la inscripción a la institución asignada.