Hay probabilidades de que hoy se nombre a la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Salud del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hay probabilidades de que este martes el Gobierno de Coahuila nombre a la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Salud del estado, dijo ayer Roberto Bernal Gómez, quien desempeñó este cargo en la pasada administración estatal y que ahora, está como encargado del despacho.
Indicó que hasta ahora no le han pedido que entregue la dependencia y al cuestionarlo sobre si confía en una ratificación del puesto, comentó que "yo estoy satisfecho de lo que hice con Covid y estoy dispuesto a lo que el gobernador y el partido quieran, si me necesitan en algún lado, yo estaré para apoyarlos, hasta ahorita llevo las cuentas y el control de la Secretaría". Declaró que en su gestión se hizo un buen manejo de la pandemia y que "fuimos los mejores del país".
Bernal Gómez acudió ayer por la tarde al segundo Informe de Gobierno del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, celebrado en el teatro Nazas. "Hasta ahorita lo estoy manejando el despecho, hasta ahorita estoy al frente, no me han dicho que le entregue a nadie todavía, yo estoy en la mejor disposición de apoyar al gobernador y al partido, donde ellos consideren que yo puedo serles útil, estoy dispuesto a eso", comentó.
Cabe hacer mención que desde Manolo Jiménez Salinas tomó posesión como gobernador del estado, ha habido hermetismo sobre la persona que se quedará al frente de la Secretaría de Salud de Coahuila. Entre el personal de salud de las Jurisdicciones Sanitarias No. 6 y 7 de la región Lagunera y además de Bernal Gómez, han circulado algunos posibles nombres de médicos que podrían llegar a la citada dependencia como Bertha Castellanos Muñoz, Eliud Aguirre Vázquez, Roberto Cárdenas Zavala y Marco Antonio Fuentes López.