Al menos siete personas fueron desocupadas de sus empleos.
A pocos días de arrancar el año 2023, al menos siete personas fueron desocupadas de sus empleos actuales en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) en Saltillo, por lo que algunos de los afectados presentarán una demanda por despidos injustificados.
Fue hace unos días que trascendió lo anterior, luego de que personal con salarios que apenas alcanzaron los diez mil pesos mensuales fueron desocupados por órdenes el director general del ICAI, Luis García Abusaid y la contralora, Coco Hernández Manzano.
De acuerdo a la denuncia de uno de los trabajadores afectados, quien prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias, se ha iniciado una demanda laboral por este motivo.
Hasta el día de ayer, siete personas habían sido desocupadas de sus puestos laborales, sin justificación alguna.
Entre las personas afectadas hay madres y padres de familia, quienes se encargan de verificar los portales de transparencia, no obstante, aseguró que al interior de la dependencia, existen servidores "aviadores", los cuales no han sido sancionados.
Denunció que una de ellas de nombre Luisa López Ayala, quien está adscrita a la contraloría, tiene más de dos años sin acudir a trabajar a la dependencia.
Destacó que estas personas ganan hasta 60 mil pesos al mes, así como otros funcionarios perciben salarios de hasta 90 mil pesos, como es el caso de los comisionados, quienes tampoco acuden a trabajar, no obstante, hacen gastos mucho mayores en servicios personales.
Por lo anterior, será en este mes que los trabajadores afectados busquen llegar a una conciliación, no obstante, de no darse, se iniciará una demanda por despido injustificado en los juzgados laborales.